¿Estás preocupado por tus pagos de créditos o tarjetas? Buenas noticias: entre las medidas de la contingencia por el COVID-19, algunos bancos darán prórrogas para el pago de deudas.

Hasta ahora, la primera institución bancaria que ya anunció la suspensión de los pagos es Banorte, que otorgará prórrogas de hasta por cuatro meses a clientes que así lo soliciten.

Esto aplicará para tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos de autos, crédito de nómina, crédito personal y crédito PyMe, informó el banco.

¿En qué consisten las prórrogas para el pago de deudas?

Al posponer los pagos, Banorte no requerirá el pago mínimo durante el periodo referido, y tampoco existirá afectación en Buró de Crédito ni gastos de cobranza; pero, ojo, pues tendrás hasta el 30 de abril para solicitar el beneficio.

Otra de las facilidades que dará esta institución bancaria a sus clientes es la posibilidad de diferir compras mayores de $500, siempre y cuando se realicen en farmacias, hospitales y clínicas y laboratorios.

En el caso de las compras en supermercados, los clientes tendrán la opción de diferirlas a tres meses sin intereses, siempre y cuando sean mayores a $1,500.

Para hacer la solicitud se puede realizar desde la banca en línea de Banorte o a través de una llamada telefónica al banco.

Si necesitas más información, la puedes consultar aquí.

El Banco Sabadell es otra de las instituciones que dará periodos de gracia a sus clientes, en este caso, brindará prórrogas para el pago de deudas que irán de los 6 a 12 meses.

Ojo, pues este beneficio aplica únicamente para créditos que estén al corriente con sus pagos, que cuenten con buen historial crediticio y que puedan constatar que el coronavirus afectó de manera directa sus actividades empresariales.

HSBC es otro de los bancos que comenzó a dar facilidades para el pago de deudas, con prórrogas de hasta seis meses para quienes se encuentren afectados por la situación actual.

Además de la opción de posponer pagos, también ofrece la posibilidad de reducir el monto mensual a pagar y descuentos en tu deuda por pago anticipado.

Aplica para tarjeta de crédito, crédito hipotecario, automotriz, crédito personal y de nómina, así como crédito PyMEs.

Además, todas las compras que realices con tu tarjeta de crédito de esta institución, podrás diferirlas a tres meses sin intereses.

También lee: Activan Fase 2; qué implica el plan contra coronavirus

Aunque Banamex no ha anunciado este tipo de prórrogas, sí tiene un apoyo para que los usuarios puedan diferir a pagos sus compras en hospitales, laboratorios y/o farmacias.

El beneficio aplica del 17 de marzo al 17 de abril de 2020 con cobertura nacional ni monto mínimo ni costo por parcialización.

Cierre de sucursales

Otra de las medidas implementadas por bancos como Citibanamex y BBVA es el cierre temporal de algunas de sus sucursales.

En el caso de Citibanamex, este anunció la suspensión de actividades en 300 de sus establecimientos, por lo que invitó a sus usuarios a visitar el sitio Citibanamex.com para verificar la disponibilidad de sucursales en cada zona.

La institución recordó a sus clientes que pueden usar los servicios de la banca en línea para realizar algunos trámites sin necesidad de ir a la sucursal.

En tanto, BBVA cerró 148 unidades, además de que está trabajando con menos personal del habitual.

Te recomendamos: ¿Debes salir? Tips de higiene para usar el transporte público