¿Tanque lleno? No si vas a alguna de las gasolineras que no dan litros completos, de acuerdo con un listado que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La mañana de este lunes 6 de mayo, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se difundió el listado de las 41 estaciones de servicio que presentaron irregularidades, esto tras realizan una revisión aleatoria a 125 de las 12 mil gasolineras que hay en todo el país.

Al menos ocho de las gasolineras están ubicadas en la Ciudad de México, dos de estas en la alcaldía de Iztapalapa, una en Benito Juárez, dos más en Tlalpan, una en Coyoacán, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, respectivamente.

También lee: Este dispositivo, creado en la UNAM, te ayuda a ahorrar gasolina

En estaciones como la de Álvaro Obregón, por cada 20 litros de combustible no se entrega 1.392 litros. En una de las que están ubicadas en Iztapalapa, en la avenida Ermita, se identificaron dos bombas en las que por cada 20 litros, se queda con 600 mililitros.

Otras ocho estaciones se ubican en el Estado de México, principalmente en los municipios de Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Ecatepec.

Las 125 estaciones verificadas se eligieron mediante un sorteo, en 50 de estas se inmovilizaron bombas por diversas irregularidades; 41 fue porque no dieron litros de a litro y en 12 se negaron a ser revisadas, por lo que tendrán que pagar una multa de 800 mil pesos.

Te puede interesar: Las gasolineras más caras y más baratas, según la CRE

Gasolineras que no dan litros completos