Si vas a llenar tu tanque, es mejor que antes le eches un ojo a la lista de gasolineras que venden más caro el combustible, de acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este lunes 15 de abril, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle dio a conocer el “quién es quién” de los precios de los combustibles.

¿Cuáles son las gasolineras que venden más caro?

La franquicia Shell es la que vende más cara la gasolina Magna, con un precio de $20.23, mientras que PetroSeven fue la más baja al ofrecerla en $18.74, según datos de la Comisión Reguladora de Energia del 6 al 12 de abril. Para el combustible Premium, figuran las mismas empresas, con un precio máximo de $21.61 y un mínimo de $20.35.

En cuanto al Diesel, la funcionaria explicó que se tienen menos comercializadores, pero WalMart se mantiene como el más caro, ofreciendo el litro en $21.75, seguido de Shell ($21.68); y la más económica se encuentra en Rendichicas ($20.54) y Arco ($20.74).

En cuanto al precio inflacionario al público que se supone debe tener el combustible, el director de Pemex explicó que para la gasolina Magna el precio tope al que se vende a las terminales es de $17.90 por litro; mientras que el precio al público que se supone debería tener es de $19.40.

Sin embargo, en las últimas dos semanas el precio promedio en las estaciones de servicio para la Magna es de de $19.52, es decir, 12 centavos por encima de lo establecido.

Te puede interesar: Alerta vial: cierran carriles centrales de Circuito Interior