Gus Rodríguez, creador de Nintendomanía, pasó al siguiente nivel: el celestial. El también escritor de comedia, guionista, conductor y productor falleció a los 59 años de edad, informó a través de sus redes sociales el comediante Eugenio Derbez, la noche del viernes 10 de abril.

“Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar @Elgusrodriguez”, posteo Derbez en su perfil de Twitter.

Lee aquí: ¿Se puede vivir de los videojuegos? Así son los e-Sports en México

Además de ser colaborador de Derbez como guionista, Gus Rodríguez es reconocido por ser uno de los periodistas pioneros en darle cobertura a la industria de videojuegos, ya que fue uno de los fundadores de la revista Club Nintendo, que circuló a nivel nacional y en algunos países de América Latina por casi tres décadas.

También se desempeñó como conductor del programa de televisión Nintendomanía, que salió al aire en la década de los 90.

También lee: Axolotlan: el videojuego mexa que busca rescatar al Ajolote

Actualmente, Gus Rodríguez se desempeñaba como productor asociado de la serie Renta Congelada y fundó con su hijo, Javier Rodríguez, el programa Zero Control, en el que platicaban sobre videojuegos, consolas y del mundo de losesports.

Las causas del deceso no fueron reveladas, aunque se sabe que padecía cáncer desde octubre del año pasado.

Durante las transmisiones de Nintendomanía, Gus Rodríguez compartió la pantalla con  con Maggie Hegyi, Mark Tacher y su hijo Javier, quien también le dedicó unas palabras de despedida.

También participó en el doblaje del videojuego Assassin’s Creed Syndicate y de películas como Ralph, el demoledor 2 y Cazafantasmas.

Así recordaremos a Gus Rodríguez

A través de redes sociales, cientos de usuarios hicieron publicaciones para recordar al escritor y guionista, quien estuvo involucrado en programas, como: La Familia Peluche y las cápsulas de la barra XHDRBZ, en las incluso apareció con algunos personajes.

Te puede interesar: ¿Cómo firmar un contrato de gamer?