La noche del 27 de agosto varios usuarios en redes sociales comenzaron a compartir fotografías del posible nuevo nombre de la estación Zócalo. A colación de esta noticia, te contamos que otras estaciones del metro han cambiado de nombre.

A todos les tomó por sorpresa, pero esta no es la primera vez que algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro cambian de nombre. Para que hagas memoria, te armamos este top.

Propuestas que no cuajaron

Una iniciativa pretendía agregar la leyenda “2 de octubre” al nombre de la estación Tlatelolco (Línea 3) y “Constitución de la Ciudad de México” a la estación Allende, de la Línea 2 del Metro.

La Purísima a UAM-I (Línea 8)

En 1995 esta estación cambió de nombre por el plantel universitario que se encuentra a unos pasos del Metro. En esta liga se detalla el significado del logo y su nueva imagen.

Aeropuerto a Boulevard Puerto Aéreo (Línea 1)

La estación de Aeropuerto cambió a Boulevard Puerto Aéreo en 1997. Esta estación se conecta con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En el sitio oficial del Metro puedes leer más de esta historia.

Etiopía y Viveros modificaron sus nombres (Línea 3)

La leyenda “Plaza de la Transparencia” se agregó a la estación Etiopía de la línea 3 y, también “Comisión de Derechos Humanos”, a la estación Viveros.  Ambas modificaron sus logos para añadir los nuevos nombres a su composición, en el 2010. Puedes leer aquí por qué lleva ese escudo.

También lee: así han cambiado los taxis con el tiempo, en CDMX

Basílica a Deportivo 18 de Marzo (Línea 6)

Al año siguiente, en 1998, la estación -“La villita” o “Villa” para los chilangos cambió la identidad gráfica y el nombre de Basílica a Deportivo 18 de Marzo.

Continentes a Nezahualcóyotl (Línea B)

En el Metro que opera en la zona conurbada, el de la Línea B para ser precisos cambió también de nombre. La estación Continentes pasó a ser Nezahualcóyotl en 2002.

Te recomendamos

Tecnológico a Ecatepec (Línea B)

Otro de los cambios de nombre en el Metro. Esta estación se encuentra ubicada en el municipio del mismo nombre. Dejó de ser Tecnológico en 2008.

Garibaldi/Lagunilla (Línea 8)

Aunque solo se le agregó el nombre a la estación, en 2009, fue un cambio para señalar el barrio y lugar emblemático donde concluye el derroteo de la Línea 8 del Metro. Revisa más historia del Metro capitalino en este enlace.

Ferrería cambió logo por Arena México (Línea 6)

Otras de las estaciones del Metro que cambio su logo fue la estación Ferrería. Este hacía alusión al legado ganadero de la capital, pero ahora figura la silueta del más reciente centro de entretenimiento abierto en CDMX. ¿Qué opinas? ¿Será acertado el nombre de Metro Tenochtitlan?