Prepara tu varita, porque habrá cine y trivia de Harry Potter en el Faro Azcapo

Proyección de una película de la saga de Harry Potter y un pequeño premio para quien demuestren ser el fans de hueso más colorado

Este 2024 se cumplen veinte años del estreno de la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban, por lo que el Faro Azcapotzalco Xochicalli convoca a todos los potterheads para disfrutar de la proyección de la tercera película de la saga.

Después pasarán a la evaluación mágica TIMO para demostrar que son los fans de hueso más colorado en la CDMX. ¡El ganador se llevará una sorpresa! Así que alista tu varita mágica y estudia bien los libros. A continuación, los detalles el evento.


Cineclub en el Faro Azcapotzalco

Un 4 de junio, pero del 2004, las salas de cine en todo el mundo proyectaron la tercera película del mago más famoso, Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Han pasado 20 años desde entonces y los potterheads siguen leales, además de que el grupo aumenta con cada infancia que lee los libros y cada padre que enseña a sus hijos las películas.

En el marco de este aniversario, el Faro Azcapotzalco Xochicalli invita a la comunidad de la CDMX a su cineclub, que proyectará la película de Harry Potter y el prisionero de Azkaban de manera gratuita, pero con cupo limitado. ¡Llega temprano para apartar lugar! El único requisito es el dress code: estudiante de Hogwarts, es decir, capa y varita mágica. ¡Hay que diferenciarnos de los muggles!


Trivia mágica para los asistentes

Además de la proyección de la cinta, el Faro tiene una dinámica especial para los asistentes: un examen TIMO. ¿No sabes qué es? Bueno, para que tengas un norte, en el mundo mágico, el examen de Título Indispensable de Magia Ordinaria (TIMO) es una prueba estandarizada que los estudiantes de quinto año de Hogwarts deben realizar para demostrar sus conocimientos y comprobar si tendrían éxito en obtener un trabajo. Algo así como una prueba que certifica que los magos están listos para salir al mundo mágico. Mejor que la prueba ENLACE, ¿verdad?

El examen TIMO que realizará el Faro Azcapotzalco no dirá si podrás sobrevivir al mundo adulto de la CDMX o no (de eso ya se encargó la escuela muggle chilanga), pero sí es tu oportunidad de demostrar que eres el fan de Harry Potter para ganar un paquete de stickers de la saga.

Es tu oportunidad de disfrutar una de las mejores cintas de Harry Potter, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y, de paso, demostrar que eres muy fan.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

Cuándo y dónde

Cuándo: Miércoles 5 de junio 2024

Horario: 17:00 horas

Costo: Entrada libre

Dónde: Faro Azcapotzalco Xochicalli, Cultura Norte, El Rosario, Azcapotzalco, CDMX

Festival Mix México 2024: Celebra la diversidad sexual y de género con estas películas LGBT

¿Cuándo y dónde es el Festival Mix México 2024?

A partir del 20 de junio 2024

Sedes:

  • Inauguración- Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
  • Competencia y festival- Cineteca Nacional
  • Festival y presentaciones especiales- Cinépolis Diana
  • Ménage a Trois- Cinematógrafo del Chopo
  • Funciones especiales en el Hotel Four Seasons.

Desmesuras y delirios en el Festival de Cannes 2024: Furiosa, Megalópolis y más

¡Ya tenemos tráiler de It Ends With Us! la nueva película de Blake Lively

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda