Si se te antoja olvidarte del tráfico y el asfalto un rato y ver la naturaleza, la Ciudad de México ofrece 16 parques rehabilitados, casi nuevecitos de paquete para que te tomes un respiro.

El gobierno ha recuperado estos espacios a través del programa Sembrando Parques, que consiste en “crear y regenerar espacios dignos con el fin de estimular la convivencia y promover el fortalecimiento del tejido social entre las y los habitantes de la Ciudad”.

Lee: Reloj Solar, lago y mirador: así es el nuevo Parque de la Ciencia Tlalnepantla

Hasta el momento Sembrando Parques ha creado o rehabilitado 16 parques públicos en los que se han sembrado 175 mil 410 árboles, arbustos y plantas con una inversión de 1,332 mdp.

El Parque Ecológico de Xochimilco puede recorrerse caminando o en bicicleta y tiene una chinampa, que cuenta con 11 especies de vegetación.

Foto: Gobierno de la CDMX

El Parque Cantera tiene skatepark, ciclopista y trotapista, además de foro al aire libre, juegos infantiles, parque canino, entre otras.

Foto: Gobierno de la CDMX

El Parque Ecológico de la Ciudad de México cuenta con un mariposario, jardín para polinizadores, senderos, ciclovías, áreas recreativas y un mirador. 

Foto: Gobierno de la CDMX

El Parque Cuitláhuac cuenta con juegos infantiles, el skatepark-bowl más grande de América Latina, área canina, humedales, kartódromo, campo de béisbol y jardines polinizadores.

Foto: Gobierno de la CDMX

En el Parque Leona Vicario encontrarás circuito canino, área infantil y de ejercicios, fuente danzante y andador ecológico. 

Foto: Gobierno de la CDMX

El Bosque de Aragón tiene un humedal rehabilitado, una Playa de Aves y una zona recreativa incluyente.

Foto: Gobierno de la CDMX

En el PARCUR podrás disfrutar del skatepark, instalaciones para practicar parkour y apreciar murales de grafiti. 

Foto: Lizbeth Padilla

El Parque Lineal Gran Canal cuenta con ciclopista, trotapista, juegos infantiles, área canina, fuentes, áreas verdes y skatepark. Se ilumina gracias a celdas solares y tiene bebederos, biciestacionamientos, foro al aire libre y plaza pública.

Foto: Gobierno de la CDMX

El Parque Lineal “Vicente Guerrero” tiene canchas de futbol, ciclovía, trotapista, plazoleta, áreas verdes, juegos infantiles, y un sendero seguro.

Foto: Gobierno de la CDMX

La Sierra de Santa Catarina es otro espacio donde se recuperaron cuatro espacios de esta Área Natural Protegida: el Centro de Cultura Ambiental Yautlica, Parque Ecológico El Zapote, Parque Zacatepec y el Parque Yecahuitzotl.

Aquí podrás encontrar: áreas verdes, juegos infantiles, zona de ejercicio, miradores, humedales, trotapista, senderos, jardínes temáticos y zonas de convivencia.