¡Corre por las cubetas! Este martes 17 se anunció que habrá cortes de agua en diciembre. Dos alcaldías chilangas se verán afectadas.

Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, explicó que el 27 y 28 de diciembre se realizarán algunos cortes al servicio debido a los trabajos de mantenimiento a la infraestructura de suministro de Agua Potable Barrientos.

En total 87 colonias de la Gustavo A. Madero y 18 de Azcapotzalco se verán afectadas por estos trabajos. Aquí te dejamos la lista completa:

Carmona detalló que durante estos trabajos, los cuales durarán 30 horas, se repararán las válvulas que no cierran y fugas en tuberías grandes, entre otras cosas.

También te puede interesar: Suben salario mínimo a $123.22 diarios

Habrá servicio de pipas por cortes de agua en diciembre

Durante dichos días se dará servicio de pipas de agua potable, el cual será gratuito. Se harán 40 viajes en Azcapotzalco y 80 en la Gustavo A. Madero. Se espera repartir un millón 200 mil litros de agua potable cada día.

En caso de que necesites una pipa, puedes solicitarla al número 5654 3210 o directamente con tu alcaldía.

También lee: Este será el menú del Torito para Navidad y Año Nuevo

Hay que destacar que este no va a ser el único corte de agua que habrá. A las 2 horas del 26 de diciembre y hasta las 8 horas del día 27 se suspenderá el servicio en los pozos del ramal Tizayuca los Reyes Ferrocarril y Teoloyuca.

Otro corte comenzará a las 9:00 horas del 26 y durará hasta las 9:00 horas del día 28. Será en el acueducto Texcoco y el suministro se suspenderá en los pozos del ramal Peñón-Texcoco, afectando la zona norte de Nezahualcóyotl, de acuerdo con un reporte de Milenio.

Por último, se harán trabajos del 2 de enero al día 4 en el Acueducto Tláhuac y la planta La Caldera, por lo que no habrá suministro en los pozos del ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina, los cuales abastecen a Neza, La Paz, Valle de Chalco y las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac.

También te puede interesar: Las colonias que estarán de moda en la CDMX en 2020