¿Se te pasaron las copas? Como ya es toda una tradición, este año no puede faltar el menú navideño en el Torito que se servirá a quienes sean remitidos a este lugar los días 24 y 31 de diciembre.

Peeero, ojo, porque este banquete también es para las más de 25 mil personas que se encuentran privadas de su libertad en los reclusorios de la capital.

Menú navideño en el Torito

Durante la presentación del operativo decembrino, la secretaria de gobierno Rosa Icela Rodríguez dio a conocer el menú de este año.

La noche del 24 de diciembre se ofrecerá ensalada de manzana con piña, pierna en salsa de tamarindo, puré de papa, postre y, por sui puesto, ponche.

Para el 31 de diciembre se prevé dar a los reclusos ensalada de manzana con zanahoria, pierna en salsa de mango con chipotle, espagueti a la crema, postre y ponche.

Te puede interesar: 3 mil pesos y 15 minutos para librarse del alcoholímetro

Operativo decembrino

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que durante esta temporada decembrina desplegará a 22 mil elementos en las 16 alcaldías para vigilar las zonas comerciales y habitacionales, esparcimientos familiares, instituciones bancarias, mercados y romerías populares; zonas turísticas como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminales de autobuses; posadas y fiestas patronales.

Para esta acción preventiva se desplegarán 22 mil 270 efectivos, apoyados de mil 857 unidades, 12 ambulancias, 25 motopatrullas, cuatro grúas, tres unidades especiales y un helicóptero que realizará sobrevuelos en distintos horarios.

Además, se realizarán monitoreos permanentes a través de las cámaras de videovigilancia de los centros C2 y C5, para la ubicación inmediata de cualquier caso de emergencia y la reacción oportuna de los cuerpos de seguridad.