Si apenas vas superando la llegada del 2020 y ya te acabaste todo el recalentado, te sugerimos que hagas ejercicio cargando cubetas. ¡Sí, cubetas! Esto debido a que habrá un corte de agua en enero en Iztapalapa.

Desde las 8:00 del viernes 3 hasta las 20:00 del domingo 5 de enero de 2020, las autoridades de la alcaldía estiman que alrededor de 34 colonias de Iztapalapa serán afectadas por el corte en el suministro, así lo informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Tips para que (ahora sí) ahorres $ en 2020

Por qué será el corte de agua en enero en Iztapalapa

La razón por la cual la alcaldía Iztapalapa se verá afectada por el corte de agua es que realizarán labores de mantenimiento en la infraestructura hidráulica, así que los pozos que abastecen de agua a los ramales Tláhuac, Mixquic y Santa Catarina suspenderán su funcionamiento; estos llevan el agua hasta el tanque La Caldera, que a su vez abastece del líquido a la zona oriente de Iztapalapa.

Además de las 34 colonias que padecerán el corte de agua de enero, las autoridades afirmaron que cuatro hospitales y un reclusorio también padecerán debido a los trabajos de mantenimiento.

Aquí puedes ver si tu colonia se encuentra dentro de las afectadas:

corte de agua en enero 2020 Iztapalapa
Foto: Captura de pantalla Periscope de Sacmex

Para asistir a los chilangos que se quedarán sin agua debido al corte de agua, Sacmex pondrá a su disposición 20 pipas que podrán realizar hasta cuatro viajes al día, desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de enero de 2020.

Échale un ojo: No lo tires! Lleva tu árbol navideño a los centros de acopio

Solicita tu pipa

Si en tu hogar se quedan sin agua durante alguno de estos días, podrás pedir una pipa a través de las redes sociales de Sacmex, así como en el teléfono: 56543210.