Cambia tu árbol navideño por una plantita en los centros de acopio de árboles de Navidad que la CDMX instalará en la ciudad. 

Centros de acopio árboles de Navidad en la ciudad

La CDMX se prepara este 2020 para iniciar con ciertas medidas que favorecerán el medio ambiente, como la prohibición de bolsas de plástico. 

¿Se acabó la Navidad y ya no sabes qué hacer con tu árbol? ¡No lo tires! Llévalo a uno de los centros de acopio que la CDMX instalará en distintas alcaldías. A cambio, recibe una platita para tu hogar. 

También puedes leer: Los impuestos que llegan a CDMX con 2020

Parque de los Venados

A partir del 6 de enero (y durante todo el mes) el Parque de los Venados será donde la alcaldía Benito Juárez instalará su centro de acopio.

  • Dónde: Av. División del Nte s/n, Col. Santa Cruz Atoyac
  • Cuándo: lun–vie: 9–18 h, sáb–dom: 9–16 h del 6 de enero al 4 de febrero

WalMart Universidad

Podrás acudir a este centro comercial y cambiar tu árbol navideño por una plantita a partir del 6 de enero y hasta el 4 de febrero.

  • Dónde: Av. Universidad 936 A, Sta Cruz Atoyac
  • Cuándo: lun–vie: 9–18 h, sáb–dom: 9–16 h del 6 de enero al 4 de febrero

Alcaldía Cuauhtémoc

Del 6 al 20 de enero la alcaldía Cuauhtémoc instalará un centro de acopio de árboles navideños.

  • Dónde: Explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc s/n, Col. Buenavista, 
  • Cuándo: del 6 al 20 de enero

Alcaldía Miguel Hidalgo

Durante los primeros días del mes de enero la alcaldía Miguel Hidalgo recibirá árboles navideños para reducir el impacto ambiental.

  • Dónde: Av. Parque Lira No. 94, 1er. Piso, Col. Ampliación Daniel Garza,
  • Cuándo: del 6 al 20 de enero

Por qué llevar a los centros de acopio árboles de Navidad

Después de brindarnos alegría en la época navideña, estos arbolitos se vuelven “inservibles” en los hogares chilangos. Sin embargo, desde hace varios años se han implementado programas en distintas alcaldías (y centros comerciales) de la ciudad para reducir el impacto ambiental.

Según la Comisión Nacional Forestal, “cada uno de los ejemplares puede convertirse en composta que servirá de abono para futuras reforestaciones. También se puede emplear en artesanías, mezclas orgánicas o en material usado en jardinería”. Así no tendrás que rogarle al camión de la basura pa’ que se lo lleve y a cambio tendrás una plantita para cuidar.

También puedes leer: De DF a CDMX los cambios más importantes desde 2010