¿Quieres estudiar la prepa? Ahora es cuando, ya salió la convocatoria de Bachillerato en línea Pilares 2021. Checa los requisitos.

A través de una publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se dio a conocer que esta convocatoria ofrece hasta 3 mil lugares de nuevo ingreso a habitantes de la capital.

También lee. Víctor, el recluso que se graduó como Ingeniero por la UNAM

El programa Bachillerato en línea Pilares está diseñado para cursarse en dos años y dos meses. Los alumnos deberán cursar 12 asignaturas obligatorias como Comunidades sostenibles, Agua y energía, Seguridad e integridad, Preservación del patrimonio y Contextos y espacios; además podrán elegir entre 16 actividades electivas.

Se cursa totalmente en línea y contarán con el apoyo de asesores vía remota; sin embargo, es posible contar con asesoría presencial en los Pilares. Incluso también pueden cursar sus estudios desde las Ciberescuelas de dichos lugares.

Estos son los requisitos:

  • Contar con certificado que acredite la educación secundaria.
  • Manejo básico de equipo de cómputo y paquetería (Word y Excel). Aquellos que no cuenten con estos conocimientos pueden ir a las Ciberescuelas de los Pilares a cursos básicos cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
  • Tener una cuenta de correo electrónico.
  • Contar con acceso a un equipo de cómputo o dispositivo móvil. Si no lo tienes, puedes acudir directo a la Ciberescuela de los Pilares siguiendo las medidas sanitarias ante la pandemia.
  • Disponer de 25 horas a la semana para el estudio y actividades que establece el programa. El horario podrás decidirlo tú.
  • Digitalizar en PDF a partir del original los siguientes documentos: acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía, CURP, certificado original de estudios de secundaria, comprobante de domicilio y fotografía reciente en blanco y negro o a color con fondo blanco, de frente, únicamente del rostro, camisa o blusa blanca y sin lentes, así como cabello recogido y frente descubierta.

Ojo, si no tienes el certificado de secundaria tendrás que presentar una boleta de calificaciones con todas las materias aprobadas o constancia de terminación de estudios y una carta bajo protesta de decir verdad con las razones por las que no tienes dicho documento.

Además lee. Fechas de entrega de nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar

Podrás registrarte desde este 18 de octubre y hasta las 23:59 horas del 8 de noviembre. Para ello deberás ingresar tus datos en el sistema de registro, el cual encontrarás en el sitio web de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei).

Posteriormente deberás subir los archivos mencionados por separado e imprimir el comprobante con el número de folio que te van a dar.

Una vez hecho esto te darán una cita para que presentes los documentos en original. Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 11 de noviembre en la página de la Sectei. Finalmente se hará la inscripción de aspirantes aceptados del 12 al 15 de noviembre.

El curso iniciará el 15 de noviembre de este año.

Lee aquí. Súbale, súbale: ruta y horario de servicio del Metrobús bebé