Pesé a que este 2020 las celebraciones del #Pride 2020 se llevarían a cabo de manera virtual, algunos chilangos decidieron salir y hacer una concentración por Marcha del Orgullo en Reforma.

Así fue la concentración por marcha del orgullo en Reforma

Ayer 26 de junio la jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció el regreso escalonado a algunas actividades y la apertura de centros comerciales, unidades deportivas, mercados y otros comercios.

De igual manera, en la conferencia de prensa de hoy, los titulares Andrés Lajous (Secretaría de Movilidad) y Dunia Lulow (Autoridad del Centro Histórico) dieron a conocer su plan de regreso gradual a las actividades del Centro Histórico de la ciudad.

Sin embargo, las recomendaciones para permanecer en casa siguen vigentes, puesto que la transición al semáforo naranja apenas indica, de forma muy ordenada y paulatina, la reincorporación de algunos sectores a la nueva normalidad.

No obstante, algunos capitalinos pasaron por alto las advertencias de las secretarías y de la sociedad civil y salieron a marchar sobre Paseo de la Reforma como parte de las celebraciones del #Pride.

Entre banderas, globos y atuendos muticolores los asistentes a esta concentración de la Marcha del Orgullo en Reforma avanzaron con dirección al Hemiciclo a Juárez.

Los cubrebocas no faltaron entre los integrantes del contingente, sin embargo la sana distancia entre cada uno dejaba mucho que desear. No olvidemos que por lo menos debemos mantener 1.5 metros entre las personas.

Algunas camionetas y automóviles cubiertos por la bandera del #Pride también avanzaron con la marcha para sumarse a las celebraciones del fin de semana.

A esta concentración por Marcha del Orgullo en Reforma se unieron algunos comerciantes, sobre todo vendedores ambulantes.

Recuerda que las reuniones y concentraciones en la vía pública aún no están incorporadas a los planes de la nueva normalidad que comenzará a partir de la siguiente semana. Quédate en casa y disfruta del Pride vía livestream, habrá grandes sorpresas e invitados.