Este miércoles 6 de noviembre se anunció que habrá elementos de la Guardia Nacional en Lindavista, colonia perteneciente a la alcaldía de Gustavo A. Madero (GAM).

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que esta decisión se tomó por petición de Francisco Chíguil, alcalde de dicha demarcación.

Hay que recordar que cuando la Guardia Nacional llegó a CDMX se determinó que las únicas colonias de la GAM que tendrían presencia de dichos elementos serían San Felipe de Jesús y Cuautepec, de acuerdo con información de Notimex citada por Forbes.

La Guardia Nacional llegó oficialmente a la CDMX el 30 de junio de este año. Durante la primer etapa se anunció su presencia en GAM, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

En dichas demarcaciones los elementos tienen la tarea de ejecutar operativos especiales, mientras que en el resto de la CDMX auxiliarán al patrullaje de los policías capitalinos.

También te puede interesar: Habrá cuartel de la Guardia Nacional en el Bosque de Chapultepec

Anuncian Guardia Nacional en Lindavista después de delitos recientes

Hace apenas una semana se dio a conocer un video en el que se ve cómo un conductor atropella a un grupo de supuestos secuestradores en la colonia Lindavista.

En el video publicado se aprecia cuando el hombre que conduce una camioneta ingresa a un estacionamiento. Antes de que la puerta eléctrica termine de cerrarse, un grupo de sujetos ingresa al lugar y amenazan a la víctima con un arma de fuego. Ante ello el conductor acelera y atropella a los supuestos delincuentes.

Este no es el único delito que ha ocurrido recientemente. De acuerdo con información del sitio de Datos Abiertos del Gobierno de la CDMX retomados por Milenio, esta colonia acumula 778 carpetas de investigación.

En 2019 se han presentado principalmente delitos como robo a transeúnte, robo a negocios, a cuentahabientes y hasta a repartidores.

También lee: Detienen a presunto responsable del robo a la Casa de Moneda