Supongamos que eres alguien sobrio y prudente. Supongamos que también tienes una voluntad de acero y gracias a ella el vaho etílico de Santa Claus no llegará a tus venas y nunca manejarás hasta las manitas. Lo más probable, entonces, es que no sientas ni un poco de curiosidad por la cena navideña del Centro de Sanciones Administrativas de “El Torito”, ¿o sí?

Drunk Santa GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora, si acostumbras hacer estancias de 24 y 36 horas en la mítica cárcel, quizá te interese saber que en Nochebuena y Navidad el menú será más variado: pierna en adobo, ensalada de manzana, puré de papa y ponche.

También te puede interesar: Aléjate de la cocina con estas cenas de Navidad fuera de casa

Por si sientes desconfianza, toda la comida que se entrega en centros penitenciarios está certificada por las secretarías de Salud y Turismo, lo cual significa que en este caso difícilmente caerá sobre ti el peso de la ley de Murphy (no, no te dará salmonela mientras estás en prisión).

Will Smith Prison GIF - Find & Share on GIPHY

Del 24 al 25 de diciembre se prepararán, en promedio, 27 mil cenas especiales. Por supuesto, no todas serán servidas en El Torito, sino que también irán hacia 13 centros penitenciarios y cinco Comunidades para Adolescentes.

También te puede interesar: Alimenta tu odio por la Navidad con estas cintas

Ahora ya sabes lo que comerás si tu devoción por Dioniso te conduce directo al tambo (dato curioso: El Torito se llama así porque el inmueble donde se ubica fue un matadero de animales).

https://giphy.com/gifs/drinking-parrot-juice-RJzxfUAEcfFp6

Al margen de toda broma, recuerda que el mayor porcentaje de accidentes automovilísticos se relaciona con el consumo de alcohol.

Por último, te compartimos una hermosa canción clásica para que no pienses que nuestro espíritu navideño se ha agotado.

Estás advertido: bebe con moderación o terminarás en la cena de Navidad en El Torito

También te puede interesar: Los regalos que te harán lucir esta Navidad