¿Habrá cárcel para quien no pague impuestos en el Edomex? La Secretaría de Finanzas del Estado de México propuso tipificar como delito el incumplimiento de pago de impuestos.

De ser aprobado esto, el castigo para quien cometa este delito podría ser de hasta cinco años de cárcel, de acuerdo con un reporte de El Universal.

También te puede interesar: Edomex mandará a Buró de Crédito a quienes no reemplaquen sus autos

¿Entonces iré a la cárcel si no pago impuestos en el Edomex?

Arturo Lozano Enríquez, subsecretario de ingresos, explicó que esto no aplicaría a todos los contribuyentes. Detalló que la medida se implementaría cuando las autoridades citen a un contribuyente para ponerlo al tanto de su situación fiscal, y éste no atienda dos avisos continuos. En ese caso, las autoridades determinarán si se trata de delito o no.

Hay que resaltar que esta medida no aplicaría en impuestos como tenencia, el refrendo o similares; sino a obligaciones de carácter empresarial.

El funcionario explicó que desde 2006 se reconoce en el Código Fiscal la desobediencia como un delito. Lo único que pasaría con estas reformas es que la falta de pago también sería considerado como desobediencia y, por lo tanto, un delito.

Las medidas serán revisadas a partir de la segunda semana de diciembre, según datos de Milenio.

También lee: Castigarán con hasta 14 años de cárcel “pornovenganza” y “sextorsión” en Edomex

¡Ya casi se acaba el reemplacamiento en el Edomex! ¿Ya lo hiciste?

El 2 de julio de este año inició el proceso de reemplacamiento en el Estado de México, el cual terminará el 31 de diciembre. Durante este mes se aplicará un descuento de 50% en este proceso a aquellos automovilistas que no tengan ningún tipo de adeudo.

Para aquellos que tienen un adeudo se les darán facilidades para ponerse al corriente. Todos los autos matriculados en 2013 o anteriores tienen que pasar por este proceso.

Aquí te dejamos más información al respecto.