Todo lo que tienes que saber del reemplacamiento en el Edomex

Todo lo que necesitas saber del reemplacamiento en el Estado de México
Foto: Cuartoscuro

¡Anótalo en tu calendario! El 2 de julio iniciará el proceso de reemplacamiento en el Estado de México y algunos automovilistas podrán hacer este trámite de manera gratuita.

Según informó la Secretaría de Finanzas, aquellos automovilistas cumplidos, o sea, los que no tienen ningún tipo de adeudos, podrán realizar este proceso de manera gratuita durante julio y agosto. Sin embargo, si por alguna razón no pueden hacerlo durante esas fechas, se aplicarán descuentos lo que resta de año.

Rodrigo Jarque Lira, titular de la dependencia, detalló que en septiembre y octubre se aplicará un descuento de 75% en este trámite; mientras que para noviembre y diciembre será de 50%, de acuerdo con información de El Universal.

Todo lo que tienes que saber de reemplacamiento en el Estado de México

El funcionario detalló que para aquellos que tienen algún adeudo se les darán facilidades para ponerse al corriente, como la condonación total de la tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores. Es decir que solo tendrán que pagar lo correspondiente a 2019 más la renovación de placas, la cual cuesta $751 para autos particulares, $1,568 para autos de carga y $559 para motocicletas.

En caso de que no tengas registrado el auto a tu nombre se podrá hacer el cambio de propietario sin costo desde julio y hasta diciembre. Respecto a los autos con reporte de robo o siniestro con pérdida total el trámite de baja de placas será gratuito, además se condonará totalmente la tenencia y el refrendo de todos los años que se adeuden.

Todos los autos matriculados en 2013 o años anteriores deberán realizar este proceso de renovación de placas.

También te puede interesar: El Edomex también restringirá hologramas 0 y 00