¡Bájenle a las copas! A partir de este 10 de diciembre arranca el operativo del alcoholímetro decembrino 2020, peeero será diferente al de otros años, debido a las medidas por la contingencia sanitaria.

Ojo, el alcoholímetro se aplicará las 24 horas del día hasta el próximo 6 de enero, por lo que no importa qué hora del día sea, recuerda no pasarte de copas.

Así será el alcoholímetro decembrino 2020

Lo interesante es que en esta ocasión se utilizará una nueva tecnología llamada “Alcostop”, se trata de un medidor en el ambiente que detecta la presencia de niveles de alcohol.

Te recomendamos

Para que no te agarren de bajada, acá te explicamos cómo será el proceso: dicho aparato se aproxima a la cabina del automovil, de tal manera que el policía pueda mantener la sana distancia sin comprometer al conductor.

El aparato dará un indicador positivo en caso de que detecte posibles niveles de alcohol fuera de lo permitido. Posteriormente se realizará la entrevista como normalmente se establece para una prueba formal con el dispositivo que mide los niveles de alcohol.

Quienes superen los límites permitidos serán remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social (alías El Torito) para que cumplan con la sanción correspondiente.

El objetivo del Programa Conduce sin Alcohol es el de salvaguardar la integridad física de conductores y sus bienes, de terceras personas y de la comunidad en general, con un sentido preventivo y disuasivo.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades y evitar fiestas o reuniones, así como permanecer en casa debido a la contingencia por covid-19.

Te puede interesar: Colonias de altísimo contagio: los nuevos letreros vs covid-19