Mientras que a los simples mortales apenas si nos tocan 15 días, este año el aguinaldo de los burócratas será el equivalente a 40 días laborales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer a través de un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación que los trabajadores recibirán el 50% de esta prestación antes del 15 de diciembre y el otro 50% a más tardar el 15 de enero.

Al igual que en años anteriores, la dependencia autorizó que el aguinaldo pueda pagarse a partir del 13 de noviembre, esto con el fin de que los empleados puedan aprovechar para realizar compras durante el Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

También lee: Invierte tu aguinaldo: esto te cuesta independizarte

Aguinaldo de los burócratas: ¿a quiénes les toca?

“El pago del aguinaldo o gratificación de fin de año deberá efectuarse en los términos del artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, mismo que deberá entregarse directamente a los interesados en la misma forma e igual conducto por el que se les cubren sus percepciones ordinarias. En el caso de los pensionistas, el monto correspondiente podrá cubrirse por medio de sus apoderados, conforme hayan venido cobrando la pensión correspondiente”, se lee en el decreto.

Además, el documento señala que el aguinaldo será entregado a servidores públicos de las Dependencias y Entidades, cuya relación jurídica de trabajo se regula por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, es decir, este personal se trata de la mayoría de trabajadores que son de base y sindicalizados.

También le corresponde a personal civil de confianza, personal del Servicio Exterior Mexicano, personal militar activo, así como a las personas físicas que prestan su servicio mediante contrato de honorarios en las distintas dependencias.

También lee: Quítamelo que me lo gasto: tips para usar el aguinaldo