Si tienes más de 25 años y un empleo es momento de que uno de tus propósitos de 2019 sea salirte de la casa de tus papás, por eso, acá te echamos la mano y te decimos cuánto cuesta independizarse en la Ciudad de México.

Te recomendamos que guardes tu aguinaldo porque este paso decisivo no es nada fácil y menos si, a lo mucho, lo único que tienes es tu colchón.

Cuánto cuesta independizarse en la Ciudad de México

1Renta

Lo primero que te tiene que llegar a la mente es en dónde vivirás y cuánto estás dispuesto a pagar de renta. Una buena opción son estas seis colonias para rentar por menos de $5,000, según la plataforma Roomgo.

A esto le tienes que sumar el depósito, el cual suele ser igual a una renta.

2Mudanza

Aunque puedes pedirle paro a tus cuates, el segundo punto a considerar es cómo vas a trasladar tus cosas, por muy pocas que sean. Un análisis de la Revista del Consumidor, señala que una mudanza en la Ciudad de México puede costarte desde $1,820 hasta $17,000.

3Internet

No hay mejor compañero cuando recién te mudas que Netflix, así al menos puedes aventarte un maratón en lo que te acostumbras a tu nueva soledad. Los paquetes de internet y cable, según un comparativo realizado por Propiedades.com, van de los  $389 a los $1,800, el precio dependerá de cuántos megas y servicios requieras.

4Servicios básicos

No vas a vivir de la caridad, la vida de adulto independiente también implica que hay que pagar agua, luz y gas.

De acuerdo con información del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el gasto promedio de agua es de $84 a los $578, dependiendo de la zona.

En cuanto a las tarifas de luz, el promedio de pago mensual es de $171, según cifras de la Comisión Federal de Electricidad, pero si consideras a un roomie, el costo puede pagar significativamente.

Según los precios vigentes de la Comisión Reguladora de Energía, el costo del kilo de gas LP en la CDMX es de $20.08, por lo que si comienzas con un tanque de 10 kilos tendrás que pagar $200 en promedio.

Eso quiere decir que en para lograr tu soñada independencia necesitas un ahorro de mínimo $12,664 solo para cubrir las necesidades básicas.

Leonardo González, analista de Propiedades.com, señala que al independizarte tu ingreso corriente debe ser entre $13,000 y $15,000 mensuales.

Te recomendamos: 10 colonias en las que sí te alcanza con tu crédito de Infonavit