Del tren La Emperatriz al Pulque Fest: actividades gratis en CDMX este fin de semana

Este fin de semana podrás ver el paso del tren La Emperatriz por CDMX y disfrutar música, cine, rodadas ciclistas y más actividades gratis.

La Feria del Libro de Coyoacán, el Pulque Fest, el paso del tren la Emperatriz y rodadas por el Día Mundial de la Bicicleta, entre otras actividades gratis, convergerán este fin de semana en CDMX.

También habrá música, funciones de cine y conciertos a los que podrás acudir sin gastar un solo peso.

¡Así que arma tu plan! Esta es la agenda cultural y recreativa del fin de semana en CDMX.

1. Llegada del tren La Emperatriz

Una locomotora que data de 1930 pasará por CDMX. El pasado 24 de abril La Emperatriz partió de Calgary, Canadá. Tras más de un mes de recorrido, en el que atravesó Estados Unidos y algunas entidades de nuestro país, llegará a CDMX este viernes 7 de junio. Hará una parada en Ferrocarril de Cuernavaca a la altura de Rio San Joaquín y Dos Lagos, alcaldía Miguel Hidalgo, de 12:00 a 14:00 horas. ¡Lánzate a ver este pedazo de historia! El recorrido de La Emperatriz forma parte de un tour que lleva por nombre lleva por nombre El Último Clavo y conmemora la fusión entre Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KCS).

Tren La Emperatriz
Foto: CPKC

2. Feria del Libro de Coyoacán

Por otro lado, este fin de semana también se inaugura la Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO), que del 7 al 16 de junio tendrá más de 300 actividades gratis en la Plaza Hidalgo de Coyoacán, CDMX. Por ejemplo, habrá un homenaje póstumo a Cristina Pacheco. También se presentarán Elena Poniatowska, Margo Glantz y Rigoberta Menchú, entre otros autores.

Actividades del fin de semana en CDMX
Foto FILCO

3. Pulque Fest

¿Te gusta la bebida de los dioses? Lánzate este din de semana al Pulque Fest que se llevará a cabo en el Deportivo SME, en Coapa. Además de curados habrá antojitos, como tacos y tlayudas. También bandas de rock, danza folclórica y más. Cále este 8 y 9 de junio, de 11:00 a 21:00 horas.

Pulque Fest
Foto: Cuartoscuro

4. Mega Rodada y actividades por el Día de la Bicicleta

El pasado 3 de junio se conmemoró el Día Mundial de la Bicicleta. Y para celebrarlo, en CDMX habrá varias actividades gratis. El sábado 8 de junio se realizará una mega rodada de 10 kilómetros. La cita es a las 8:00 horas en el Monumento a la Revolución y el recorrido será hasta el Parque Bicentenario. Asimismo, el domingo 9 de junio será el Rally Bici-tando el Patrimonio, en el que podrás recorrer en bicicleta el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de la Estampa y el Museo de Arte Popular, entre otros recintos.

Rodada ciclista en CDMX
Foto: Moisés Pablo (Cuartoscuro)

5. BiciFest de la UNAM

Pero el Bici Fest no será la única de las actividades gratis para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta en CDMX. Si te gusta rodar, pero andas por el sur, lánzate a la segunda edición del BiciFest UNAM. El festival se llevará a cabo el viernes 7 de junio. La cita es a partir de las 11:00 horas, en las Islas de Ciudad Universitaria. Habrá un paseo ciclista y actividades como una biciescuela, bicitrenes, torneos de bicipolo y más.

Actividades gratis en CDMX este fin de semana
Foto: UNAM

6. Rodada al desnudo

Otra opción si quieres salir en bici este fin de semana es la rodada al desnudo. Para el sábado 8 de junio, la organización World Naked Bike Ride México está convocando a ciclistas de toda CDMX a rodar con tan poca ropa como se sientan cómodxs con el fin de visibilizar la vulnerabilidad de quienes usan la bici frente al tráfico de automotores. El punto de reunión será el Monumento a la Revolución a partir de las 10:00 horas.

Rodada al desnudo
Foto: Lulú Urdapilleta

7. Coro gay de CDMX y más actividades LGBT gratis

Junio también es el Mes del Orgullo LGBT y la CDMX tendrá más de 60 actividades gratis. Algunas de ellas serán este fin de semana. Por ejemplo, el 7 de junio a las 20:00 horas, el Coro Gay de CDMX se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Además, a lo largo del mes habrá teatro, música, danza, festivales de cine, cabaret, literarias, espectáculos drag, exposiciones fotográficas, conversatorios y talleres.

Coro Gay de la Ciudad de México / Foto: Daniel Augusto

8. Función de Los muchachos no lloran

Continuando con actividades por el Mes del Orgullo en CDMX, el viernes 7 de abril a las 16:30 horas habrá una función de la película Los muchachos no lloran en el Centro Cultural José Martí. La cinta narra la historia de Brandon Teena, un joven trans que se involucra sentimentalmente con Lana, una chica que desconoce su identidad.


9. Jornada de adopción de gatitos y perritos en Tlalpan

Si buscas un nuevo mejor amigo, lánzate al Croquetón y pasarela de adopciones en Tlalpan. Podrás conocer a gatitos y perritos disponibles para adopciones. Cáele este sábado 8 de junio de 10:00 a 15:00 horas en la explanada de la alcaldía Tlalpan. También puedes llevar croquetas y artículos de limpieza para apoyar a refugios que dan hogar a lomitos y michis rescatados

Actividades gratis en CDMX
Foto: Sedema

10. Actividades gratis en el Bosque de Chapultepec

Finalmente, un lugar de CDMX donde siempre encontrarás actividades gratis es el Bosque de Chapultepec. Cada fin de semana se organizan recorridos, talleres, rodadas y hasta conciertos. Este fin de semana, la cartelera de eventos es la siguiente:

  • Relajación con cuencos tibetanos: sábados 8 de junio a las 12:00 horas en el Audiorama
  • Concierto de flauta con Nelly Valle: el domingo 9 de junio a las 12:00 horas en el Audiorama
  • Taller de accesorios vampíristicos: sábado y domingo, de 12:00 a 16:00 horas en la estación Falso Vampiro del Museo de Sitio
  • El Reino de los Murciélagos: los sábados y domingos, del 5 al 30 de junio, de las 12:00 a 16:00 horas, en la estación Magueyero Menor de la Puerta Leones
  • Murciélagos Bubble Art: sábados y domingos, del 5 al 30 de junio, de las 12:00 a 16:00 horas, en la estación Pescador Mayor de la Terraza del Lago
  • Murciélagos en la ventana: los sábados y domingos, del 5 al 30 de junio, de las 12:00 a 16:00 horas, en el Jardín Botánico
  • Murciélagos Invisibles: los sábados y domingos, del 5 al 30 de junio, de las 12:00 a 16:00 horas, en la Quinta colorada
  • Conoce el jardín botánico: sábados y domingos de junio, a las 13:00 y 14:00 horas en la puerta del Jardín Botánico
  • El paseo de la Emperatriz: de miércoles a domingo a las 12:00 horas en el Museo de Sitio y Centro de Visitantes
  • La ruta del chapulín: de miércoles a domingo a las 13:30 horas en el Museo de Sitio y Centro de Visitantes
  • Remanso de la historia: los sábados a las 11:00 horas en la rampa del Castillo de Chapultepec
Actividades gratis en CDMX
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda