¡Súbete a mi… bici! CDMX tendrá mega rodada en bicicleta, rally de museos y más, este fin de semana

Banda ciclista, la CDMX tendrá un fin de semana entre ruedas y manubrios con una mega rodada en bicicleta, una rally de museos, el tradicional paseo en bici, así como muchos conciertos para armar el bailongo. Esto se debe…

Banda ciclista, la CDMX tendrá un fin de semana entre ruedas y manubrios con una mega rodada en bicicleta, una rally de museos, el tradicional paseo en bici, así como muchos conciertos para armar el bailongo.

Esto se debe a los festejos que la Secretaría de Movilidad (Semovi) está preparando en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio. Sin embargo, para facilitar tiempos y horario, paso la celebración para el finde.

Foto: Semovi

¡Ve alistando tu bicla! En Chilango te contamos todos los detalles de esta gran pachangón ciclista que se realizará en la Ciudad de México. Te decimos fecha, horarios y la ubicación de todas las actividades de lo que se llamó la Semana de la Bicicleta.

¿Cuándo será la Semana de la Bicicleta en la CDMX?

La Semovi señaló que las actividades de la Semana de la Bicicleta se realizarán los días 8 y 9 de junio de 2024. El fin es fomentar el uso de este transporte sustentable en la Ciudad de México.

Foto: Semovi

Mega rodada en bicicleta y más: checa qué habrá en la CDMX este fin de semana

La fiesta ciclista comenzará este sábado 8 de junio, a partir de las 8:00 horas, con la mega rodada en bicicleta. Tendrá una extensión de 10 kilómetros y recorrerá desde el Monumento a la Revolución, pasando por las Avenidas Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Cuitláhuac y Camarones, hasta llegar al Parque Bicentenario.

Pero si no sabes andar en bici, no te agüites. El 8 y 9 de junio se llevará a cabo la “Mega Biciescuela Ciudad de México”, donde se darán clases a personas de todas las edades, a partir de los tres años. La cita es en el Monumento a la Revolución, de 9:00 a 15:00 horas.

Foto: Semovi

Si lo que te gusta son los museos, prepárate para el Rally “Bici-tando el Patrimonio” del domingo 9 de junio. Los ciclistas podrán llegar en bicicleta a distintos museos, como el de Bellas Artes, Nacional de la Estampa, de Arte Popular, entre otros.

Por supuesto no podía faltar el tradicional Paseo Dominical, mejor conocido como Muévete en Bici. Durante el evento, habrá actividad física, clases de yoga, y música en vivo por parte del Instituto de la Juventud (Injuve).

Ahora, en caso de que seas un amante de las biclas, el domingo 9 de junio se tendrá una exhibición de bicicletas históricas al lado del Ángel de la Independencia. Y, por si fuera poco, en la Glorieta del Ahuehuete, la Embajada de Países Bajos tendrá una actividad de realidad virtual.

@chilangocom

¿Andas buscando qué hacer? Date una vuelta a La Utopía Ollini, en Iztapalapa, un increíble espacio en la CDMX que cuenta con pista de hielo permanente, alberca de olas y lago artificial, entre otras atracciones gratuitas. ¡Chécale! 🏊‍♂️🤩⛸️ 📍: calzada Ignacio Zaragoza 1715 ⏰: martes a domingo de 8:00 AM a 8:00 PM #Chilango #cdmx #utopiaollini #utopias #fyp #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda