En pleno Día del Amor y la Amistad, 500 parejas se dieron el “sí” en una boda colectiva en el Complejo Cultural Los Pinos, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, como madrina.
Vestidos de novia, atuendos elegantes, sencillos e incluso máscaras de luchador llenaron los jardines de la exresidencia presidencial, donde los enamorados sellaron su amor en una ceremonia civil.
Desde temprano, las y los novios llegaron acompañados de familiares y amigos, listos para dar el gran paso. Mientras esperaban la hora de la boda, la música ambientó el espacio con un toque festivo.

“Queremos una ciudad gobernada por el amor”: Clara Brugada
Ante las y los recién casados, Clara Brugada destacó que la CDMX debe ser una ciudad de amor y libre de violencia en los hogares.
“Queremos una ciudad gobernada por el amor. Una ciudad amorosa, libertaria, solidaria, fraterna y libre de violencia en los hogares y en las calles”, dijo Burgada Molina.
Hoy, en un hecho histórico en la #CapitalDeLaTransformación, celebramos las bodas colectivas “Amor es Amor”, en el Centro Cultural Los Pinos, en el marco del Día del Amor y la Amistad, incluidos matrimonios igualitarios, porque el amor es la fuerza que rompe todos los esquemas, y… pic.twitter.com/r7kg3gWiJR
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) February 14, 2025
Consideró que el amor entre dos personas puede mover el mundo y aconsejó a las parejas a alimentar su relación con paciencia, respeto, pero también con energía.
“Sus parejas son ahora sus más grandes aliados, los cómplices de sus sueños y también son su fortaleza y su orgullo. Sepan que el amor es armonía, entendimiento y entrega, el amor también es libertad, es cuidado y es cura contra todos los males. El amor es amistad y es valentía”, dijo.

Además, llamó a las parejas a compartir las tareas del hogar:
“Ya quedaron atrás esas ideas de que los hombres salen a trabajar y las mujeres se quedan a hacer las labores de la casa ¿O no? Ya esas ideas están quedando atrás, así que no, todos debemos ser responsables, todos tenemos que cuidarnos y todos participar”, dijo.

Matrimonios igualitarios y un baile sorpresa
Ocho parejas del mismo sexo también contrajeron matrimonio en la boda colectiva, y Brugada reiteró que la CDMX es un espacio donde “se reconoce el derecho de amar y establecer compromisos mediante matrimonios igualitarios”.
“El amor es la fuerza que rompe todos los esquemas”, destacó.

Durante la boda colectiva, la jueza Marsella Lizeth de la Torre Martínez, del Registro Civil de la CDMX, fue la encargada de hacer la gran pregunta: “¿Es su voluntad unirse en matrimonio?”. Un fuerte “¡Sííí!” se escuchó entre aplausos y celebraciones.
Tras el acto, las parejas disfrutaron de pastel, vino, bocadillos y un “kit del amor” con gel antibacterial, toallitas húmedas, condones y lubricante.
Pero la fiesta no terminó ahí. Como sorpresa, la jefa de Gobierno llevó a La Sonora Santanera para ponerle ritmo al evento. Al sonar los primeros acordes de Perfume de Gardenias, la pista de baile se llenó de parejas celebrando el inicio de una nueva etapa.





Ya salió la convocatoria de ingreso al bachillerato 2025: cuándo, cómo registrarse y en qué escuelas
Citas a ciegas con perritos en adopción en CDMX: encuentra el amor verdadero este 14 de febrero
📍 Lugar: Guau Tap
📍 Dirección: Guillermo Prieto 45, Col. San Rafael, CDMX
📅 Fecha: Viernes 14 de febrero
💲 Costo: 554 pesos por persona (persona extra paga 409 pesos)