Si ya estabas súper puestx para el concierto de Willie Colón en el Auditorio Nacional tendrás que esperar unos meses más; pues el concierto se recorrió debido al “avance de variante Omicrón” y “por nuevas disposiciones sanitarias”. Ahora habrá que aguantar hasta agosto para ver por última vez a The King of Salsa. Y así poder escuchar por última vez los temas clásicos que forman parte de su extenso repertorio.

Willie Colón CDMX

Nieto de inmigrantes puertorriqueños, Willie Colón lleva 50 años de trayectoria como cantante. También es director de orquesta y trombonista legendario; y desde el comienzo de su carrera revolucionó la salsa y la popularizó en Nueva York junto a todo el talento de FANIA Records. 

Asimismo, formó junto a Héctor Lavoe una de las parejas más relevantes en la música latina de los años setenta. Sus canciones están inspiradas en sus experiencias de vida en el barrio latino del Bronx, igualmente se han distinguido por tener un humor mordaz y crítica social.

Entre la larga lista de éxitos que tiene Willie Colón, destacan; “Gitana”, “Pedro Navaja”, con Rubén Blades, “El Gran Varón” e “Idilio”.

Es un adiós pero sólo de la CDMX

Willie Colón anunció su despedida hace un tiempo. Sin embargo, este no es su retiro oficial de los escenarios, pues con 71 años nada lo detiene. Ni siquiera el accidente de tránsito que tuvo el año pasado en Carolina del Norte; el cual lo dejó en “estado grave”, debido a las lesiones sufridas que incluían una conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical.

Willie Colón CDMX

De hecho, Willie Colón ha dejado muy claro que aún le queda mucho camino, la despedida es únicamente de la Ciudad de México, esto debido a que “la altura de la ciudad y otros factores que podrían mermar su salud”.

La nueva fecha que se ha manejado es el 31 de agosto. Los boletos que se hayan adquirido previamente siguen siendo válidos. Para mayor información sobre el cambio de fecha y reembolsos consulta la página de Ticketmaster.

Nacho Vegas y los mundos que se derrumban #Entrevista