Que la Ciudad de México es uno de los epicentros de la cultura hip hop en nuestro país no es ninguna novedad, porque aquí suceden y atraviesan distintas vertientes del movimiento como el breakdance, el graffiti y el rap. Y para muestra de lo anterior la noticia de este día: ¡el festival Boogie Master pronto regresa a la capital!

via GIPHY

Primero algo de historia: el festival Boogie Master es un evento que se realiza desde hace ya más de 15 años en la ciudad por iniciativa del crew de b-boys (bailarines de breakdance, pa los que no sepan) Other Side, quienes buscaban difundir esta vertiente de la cultura hip hop.

También lee: Banksy llega al Autocinema Coyote con esta función

Siguiendo los lineamientos de paz, unión, amor y pasarla bien (bajo los cuales históricamente se rige el hip hop) el festival Boogie Master lleva ya quince ediciones durante las cuales ha ido creciendo exponencialmente, funcionando como un espacio que se abre también para otras manifestaciones del movimiento como lo son el graffiti, el tornamesismo y el rap.

Algunas de las actividades que se realizan dentro del marco del festival son: batallas y competencias de breakdance (en formato equipo e individual), conciertos, dj sets y talleres.

festival boogie master
Foto: Festival Boogie Master

Aunque para la edición de este año del festival Boogie Master todavía no se han confirmado las actividades, lo que sí sabemos es que se llevará a cabo en distintas sedes: el 11 y 12 de octubre en el Centro Cultural España, el 19 de octubre en FARO Indios Verdes y para el 20 de octubre en el foro Bajo Circuito; asimismo, en esta ocasión el evento se realizará en colaboración con el Festival de Danza Urbana y Cultura Hip Hop.

También lee: Charles ANS, el largo camino desde Sonora hasta el Plaza Condesa