banksy-llega-al-autocinema-coyote-con-una-funcion-especial

31 de julio 2019

Banksy llega al Autocinema Coyote con una función especial

Por: Fernando García Lazo

El arte urbano se hace presente con la proyección del documental Exit through the gift shop del creador urbano Banksy en el Autocinema Coyote como parte el Festiva Cínica para este miércoles 31 de julio.

La sede del recinto cinematográfico ubicada sobre avenida de los Insurgente Sur, a pocas cuadras del Teatro de los Insurgentes, presentará el primer trabajo del polémico artista callejero británico, Banksy.

Originalmente publicado en 2010, Exit through the gift shop es una especie de documental que, a su vez, cuenta la historia del fotógrafo francés Thierry Guetta y su transformación en el artista callejero Mr. Brainwash.

Esta historia toca de rebote al propio Banksy (hay varios testimonios del artista en la cinta), con quien Guetta mantiene una “relación” de amistad. Según se cuenta en el trabajo, Guetta comenzó como un videoasta y fotógrafo aficionado que captaba todo a su alrededor con su cámara. Parte de esto fue el arte urbano en las calles, donde poco a poco fue conociendo a los artistas, entre ellos al británico anónimo más famoso del mundo de arte callejero.

También lee: Yayoi Kusama llega a los cines chilangos

Luego de conocerlo, trabó amistad con él y fue este quien lo convenció de animarse a intervenir las calles también. Este trayecto y la subsecuente ascensión de Mr. Brainwash al Olimpo de los artistas callejeros de renombre internacional (y que, a ratos, parece una broma ideada por Banksy), es lo que veremos en el documental Exit through the gift shop del creador urbano Banksy en el Autocinema Coyote.

El largometraje se presenta como parte de la programación de Festival Cínica, un evento independiente que por segundo año consecutivo realizará sus actividades en la ciudad de México.

Exit through the gift shop
Foto: Exit through the gift shop

Cuándo: 31 de julio, 21:00

Cuánto: $50 (peatón), $100 (moto) y $290 (automóvil).

Dónde: Av de los Insurgentes Sur 1729, Guadalupe Inn

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+