el-graffiti-toma-el-centro-arranca-el-meeting-of-styles-2019

9 de octubre 2019

El graffiti toma el Centro: arranca el Meeting of Styles 2019

¡Cáele a ver las obras en proceso durante todo el fin de semana!

Por: Fernando García Lazo

A partir de este miércoles 9 y hasta el domingo 13 de octubre se llevará a cabo el Meeting of Styles 2019, la reunión de escritores de graffiti y artistas urbanos más importante del país que llenará de color el primer cuadro de la Ciudad de México.

Para esta edición del Meeting of Styles 2019 participarán alrededor de 70 artistas, de los cuales 17 son extranjeros provenientes de países como Perú, Uruguay, Colombia, Chile, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados unidos, España, Alemania y China.

De entre los invitados destaca la participación del español Miedo 12, quien también tendrá una exposición individual, así como la artista china Satr, quien desde este miércoles 9 de octubre iniciará su intervención en un mural de gran formato en la calle de Mesones #79.

Foto: SATR

Todos los artistas estarán repartidos en un total de 12 locaciones que incluyen el corredor de Santísima, la vecindad de Regina, el callejón de San Ignacio, la calle de Mesones, así como el Jardín de juegos Regina, que nuevamente será el punto principal de encuentro co música y otras actividades del festival. Todas las ubicaciones las puedes consultar a continuación en este mapa:

Hay que recordar que el Meeting of Styles 2019 comenzó desde el pasado fin de semana, ya que la primera de las sedes fue Acapulco, Guerrero; ahora continuará con la sede principal que es la Ciudad de México y culminará en una tercera fase, del 19 al 20 de

octubre en Playa del Carmen.

El Meeting of Styles es uno de los festivales de graffiti más importantes no solo en México, sino en el mundo, ya que fue el primero en funcionar como un encuentro entre escritores de graffiti de todo el mundo, creando así un verdadero “encuentro de estilos” desde 1997.

Foto: Miedo 12

Asimismo, hay que destacar que este festival se diferencia de otros porque prima al graffiti tradicional, es decir, la elaboración de letras y tipografías, por encima del arte urbano figurativo y la ilustración en gran formato.

En definitiva, es una de las actividades que se deben tener en cuenta para darse la vuelta este fin de semana en el Centro, ya que no tiene costo y se desarrollará durante todo el día.

Foto: Meeting of Styles 2019
proxima-estacion-el-futuro-enchularan-la-linea-1-del-metro

Próxima estación: el futuro; enchularán la Línea 1 del Metro

Las obras en la Línea 1 del Metro se realizarán en seis estaciones: Pantitlán, San Lázaro, Candelaria, Pino Suárez, Balderas y Tacubaya.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+