elsa-y-elmar-autodestruirse-para-hacer-musica

3 de septiembre 2019

Elsa y Elmar, autodestruirse para hacer música

Por: Abigail Camarillo

La escena alternativa e independiente es un universo muy complicado, pues todas las propuestas luchan por llamar la atención de nuevos escuchas. Desde 2013, la colombiana Elsa y Elmar ha luchado por hacer notar su nombre en la industria.

Y con su nuevo material Eres Diamante ha logrado conquistar varios oídos chilangos que esperan con ansia su presentación el próximo 30 de noviembre en el Plaza Condesa. Sin embargo, el camino hasta este punto no ha sido nada fácil

Te recomendamos: ¡Festival Ceremonia cambia de sede y llega a la CDMX!

Entrevista Elsa y Elmar, un diamante en bruto

Como hablamos de una artista completamente independiente, el camino ha sido un poco más difícil. Sobre todo porque la única manera efectiva que ha encontrado para llegar al público es a través de las plataformas digitales. Sin embargo, estas también exigen bastante; de acuerdo con Elsa y Elmar “es como un reto porque tienes que estar constantemente sacando nueva música y manteniendo a la gente interesada. Pero hay una cosa muy bonita y es que la gente que escucha mi música en las plataformas la descubre y se queda como escuchándola, entonces es super especial que se crea esta relación de escucha constante.”.

Después de lanzar su primer disco en 2015, el camino a Eres Diamante no ha sido fácil para Elsa y Elmar. “Yo solo empecé con la intención de hacer un disco y me autodestruí para poder hacerlo como quería; me llevé a lugares personales y psicológicos, como mujer, como artista, bastante difíciles y retadores para poder decir un mensaje que yo quisiera.”, comenta cuando le preguntamos sobre el proceso de este material.

También lee: Estos son los mejores conciertos de septiembre en la CDMX

Elsa y Elmar expone sus más profundos sentimientos y emociones en Eres Diamante y eso se puede notar en canciones como Mierda. La cual, a pesar de sonar como una balada romántica, habla sobre una relación que estás cargando en los hombros y, aunque ya está muerta, haces todo por salvarla. De hecho, el video es uno de los más personales de la artista, “refleja algo que fue muy mío y que me pasó y lo hice (el video) casi como un ritual de despedida.”, comenta la cantante.

Elsa y Elmar promete muchas sorpresas en El Plaza Condesa

La cantante sabe que su carrera sigue en ascenso y agradece a todas las personas que la apoyan y que se dan el tiempo para ir a sus presentaciones. “Me honra mucho que alguien compre un boleto y vaya a un lugar y me dedique dos horas de su vida.”, dice Elsa y Elmar además de aclarar que este show es para bailar, cantar y olvidarte de todo lo que te aflige.

Pero es no es todo, pues la colombiana promete un show con varios invitados que se mantendrán sorpresa hasta el día de la presentación. Sin embargo, los fans tendrán que preparar sus oídos, pues Elsa y Elmar asegura “sí hay una sorpresa muy especial en la que prácticamente vamos a tocar canciones que ni siquiera están en el disco Eres Diamante, entonces son canciones más nuevas aún.”

Así que si todavía no conocen a Elsa y Elmar, denle una oportunidad y déjense atrapar por su sonido que ella mismo ha definido como "pop espiritual".

Te puede interesar: Confirmado: ¡The Cure regresa a la Ciudad de México!

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+