Prepárate para recorrer los mejores museos de la CDMX

Descubre los imperdibles del Centro Histórico

recorrido de museos en la CDMX
Foto: Cuartoscuro

Entre las muchas razones por las que es imposible no amar a la Ciudad de México, los museos son una de las principales. Si te encanta ir a los recintos culturales de la capital, no puedes perderte este recorrido de museos en la CDMX.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la CDMX, hay un total de 170 museos, lo cual la posiciona en el segundo lugar dentro del top de las ciudades con más museos en el mundo, sólo por debajo de Londres.  

Aunque no creemos que puedas visitarlos todos en un día, este recorrido de museos en la CDMX te propone que descubras 10 de los mejores. En una de esas, agarras vuelo y terminas con el resto antes que finalice el año.

En el itinerario se encuentra: Laboratorio Arte Alameda, Museo Mural Diego Rivera, Museo Franz Mayer, Museo Nacional de la Estampa, Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte, Museo del Estanquillo, Museo de Archivo de la Fotografía, Museo de Arte de la SHCP y Museo Ex Teresa Arte Actual.

Pero la experiencia no se queda ahí, pues como guía tendrás a una maestra en Historia del Arte, quien se ha especializado en curaduría de museos. Así podrás conocer la historia de estos recintos, el perfil de sus colecciones y algunas anécdotas sobre los lugares. El paseo tendrá una duración de tres horas y media, así que prepara los tenis, porque habrá muchas calles y pasillos por recorrer.

Un recorrido de museos en la CDMX donde la historia cobra vida

La cita es el próximo domingo 18 de marzo 2018 frente al museo Laboratorio Arte Alameda a las 09:00. Ya que será completamente a pie, te recomendamos ser puntual y llevar bloqueador solar, gorra, lentes de sol y un suéter o chamarra ligera.

El recorrido de museos en la CDMX tiene un costo de $150. Para apartar tu lugar cuanto antes, manda un correo a [email protected], vía Whatsapp al 5528885677 o a través de sus redes sociales. Como el cupo es limitado, debes reservar tu lugar al menos cinco días antes del recorrido.

Dónde: Laboratorio Arte Alameda (Calle Dr. Mora 7, col. Centro)
Cuándo: domingo 18 de marzo a las 09:00
Cuánto:  $150

También checa: Teatro, música, tecnología y gastronomía en una sola experiencia