¿Eres amante del terror y de lo extraño? Pues afortunadamente los chilangos podemos disfrutar de varios lugares mórbidos durante todo el año. Así que prepara la cámara y date una vuelta por los museos de miedo en la CDMX.

En esta ciudad tenemos una gran variedad museográfica, es más, alguna de las opciones que enlistamos harán que sientas un escalofrío recorriendo tu espalda. Todos tienen años de existencia, pero nunca está demás recorrerlos nuevamente para ver si su efecto macabro sigue teniendo efecto en nosotros.

Te recomendamos: Los museos más raros de la CDMX

Museos de miedo en la CDMX

Museo de la Tortura

El Centro Histórico alberga a uno de los museos de terror más famosos de todos. Se trata del Museo de la Tortura, cuya exhibición permanente se compone de más de 80 instrumentos de tortura. Aquí verás grilletes, pinzas, guillotinas o la famosa Dama de Hierro. Aunque siempre puedes sorprenderte con otros objetos no tan famosos, pero que son igual de perturbadores al ser prueba de la maldad humana.

Dónde: Tacuba 15, Centro
Cuándo: todos los días de 10:00 a 18:00
Costo: $60 general, $45 niños, estudiantes, maestros e Inapam

Museo de Cera

Al lado del Museo de Ripley, que por cierto está lleno de cosas extrañas, se encuentra otro de los museos de miedo en la CDMX: el de Cera. De por sí, estas figuras que intentan tener un aspecto realista son inquietantes. Pero la sala que se lleva el premio es la que está ubicada en el sótano. Se trata de una especie de calabozo donde puedes ver figuras de personajes famosos del cine de terror (El aro, El exorcista) y otra clase de monstruos y seres salidos de una pesadilla.

Dónde: Londres 6, Col. Juárez
Cuándo: todos los días de 11:00 a 19:00
Costo: $140 adultos, $115 niños, Inapam, estudiantes y maestros

También lee: 30 actividades que puedes hacer por menos de $37 en la CDMX

Palacio de la Escuela de Medicina

Fotos: Palacio de Medicina de la UNAM

Fetos, órganos y enfermedades son tan solo algunas de las cosas que puedes encontrar en el Museo de Medicina de la UNAM. El objetivo de este inmueble no es nada macabro, pues busca preservar y difundir el conocimiento de la medicina y su historia. Pero no podemos negar que los objetos que tienen en sus salas permanentes son escalofriantes.

Dónde: Brasil 33 en la Plaza de Sto. Domingo, Centro Histórico
Cuándo: todos los días de 09:00 a 18:00 (excepto días festivos y periodos vacacionales de la UNAM)
Costo: entrada libre con identificación

Museo de El Carmen

Fotos: Abi Camarillo

Qué bonito es caminar por las calles de San Ángel llenas de empedrados y su estilo colonial. Sin embargo, este barrio alberga a uno de los museos de miedo en la CDMX. Se trata del Museo de El Carmen que en el siglo XVII fungió como el Antiguo Colegio de San Ángel de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

En realidad se trata de un recinto lleno de historia y con una arquitectura impresionante. Pero una de sus salas esconde un gran tesoro. En la Capilla Mortuoria, un espacio destinado a albergar las criptas donde eran enterrados frailes y benefactores del colegio. Aunque la nave contigua es la que esconde un tesoro particular: once momias que fueron descubierta por soldados zapatistas durante la Revolución Mexicana.

Dónde: Av. Revolución 4 y 6, San Ángel
Cuándo: martes a domingo de 10:00 a 17:00
Costo: $60 general. Entrada libre para estudiantes, maestros, niños menores a 12 años e Inapam

Te puede interesar: Doctores, Del Valle, Condesa… cómo surgió el nombre de estas colonias

Museo de patología

Al recorrer sus cortos pasillos, y mirar dentro de las vitrinas, en este lugar podrás observar; fetos, cerebros, pulmones, riñones y otros órganos, afectados por algunos padecimientos como malformaciones, cáncer y enfermedades.

Los niños y jóvenes, son los más sorprendidos al ver fetos de gemelos unidos por algún miembro del cuerpo. Además, algunos órganos vitales llenos de células cancérosas asombran a propios y extraños.

Ubicado en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, este museo es único en su tipo…, ¡en todo el mundo! Su acervo cuenta con una colección privada de más de mil ejemplares de distintos órganos.

El lugar está abierto (principalmente para los médicos en patología y estudiantes de medicina) desde las 9:00 a las 14:00 horas.

Foto: Leonardo Pérez

Dónde: Dr. Balmis No.148, Col. Doctores

Cuándo: lunes a viernes de 9:00 a las 14:00 horas.