Las vacaciones —o los domingos— son la época perfecta para visitar alguno de los museos en el Centro que la CDMX tiene para ti. Recuerda que la mayoría están cerca de estaciones del Metro, así que no hay pretexto.

museos en el Centro Histórico

Armamos un mapa con la lista de todos los museos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para que solo tengas que preocuparte por disfrutarlos. Revisa bien aquí abajo y haz clic en el lugar que sea de tu interés.

El mapa de los museos en el Centro

Incluye todas las ubicaciones y detalles del lugar, ya sabes que estudiantes y personas de la tercera edad entran gratis o con algún descuento considerable; los domingos, el público nacional puede darse un agasajo cultural gratis.

Esta lista incluye los siguientes recintos:

Palacio de Bellas Artes, Munal, Museo de Numismática, Museo Archivo de Fotografía, Museo del Calzado, Museo del Perfume, Museo de la Tortura, Museo Nacional de Culturas Populares, Museo Franz Mayer, Museo de Memoria y Tolerancia, Museo de la Tortura, Museo de la Charrería, Museo del Policía.

Mira esto: ¡No te quedes en casa! Estos museos sí abren en lunes

museos en el Centro Histórico

Además de la Sinagoga Histórica, Museo del Tequila y Mezcal, Museo de la Mujer, Museo de la Luz, Palacio de Autonomía, Academia de San Carlos, Museo Foro Valparaíso, Museo de Arte Popular, Museo Manuel Tolsá, Casa de la Malinche, Museo del Telégrafo, Museo de Economía, Museo UNAM Hoy, Ex Teresa Arte Actual y muchos muchos más.

De reciente apertura el Museo del Perfume es uno de los imperdibles y el Museo del Pulque que se suman a la oferta de museos en la CDMX. Además, hay algunos que nunca son gratis, pero tienen descuentos, como el Museo de Memoria y Tolerancia o el Museo de la Tortura.

museos en el Centro Histórico

Esta es la lista de los museos más raros de la CDMX

*Datos para las imágenes fueron tomados del estudio que el Inegi realizó en 2018. Dicho documento contempla 1,086 museos en todo el territorio nacional y destaca que 55% de los visitantes cuenta con escolaridad de nivel superior.