Vayan a leer a la Biblioteca BS-IBBY

Un espacio único de magia y diversión

En el corazón del barrio mágico de Mixcoac se siente el amor por la Literatura. Además de ser la colonia donde vivió Octavio Paz; en estas calles se encuentra un espacio único para la lectura y diversión de niñas y niños.

En una casona neoclásica restaurada, se encuentra la Biblioteca BS, que forma parte de la  Asociación IBBY (International Board on Books for Young People ), que desde 1953 trabaja en crear proyectos y espacios para fomentar la lectura en niños y jóvenes. 

La Biblioteca BS cuenta con varias salas de lectura. Su público puede entrar y tomar el libro que quiera, sentarse y disfrutar un rato de lectura en un espacio agradable y kidfriendly. En esta biblioteca no es necesario saber leer letras, también tienen una colección muy amplia para bebés y niños pequeños, con la finalidad de que se acerquen a la lectura desde chiquitos. 

Tiene una colección muy amplia de libros infantiles y juveniles, también tiene un espacio de textos informativos para padres de familia. En el centro de la casona, se encuentra un árbol de más de 100 años de vida, esto le da un toque mágico y muy particular al lugar. Como dice Cristina, encargada de vinculación de la biblioteca: “Somos más que una casa bonita”.  En definitiva son más que eso, porque en este espacio suceden muchas cosas fantásticas y divertidas. 

Además de ser una sala de lectura, la Biblioteca BS junto con la Asociación IBBY, desarrollan varios programas de difusión a la lectura, uno de ellos es el Programa Nacional de lectura, donde niñas y niños deciden qué libros quieren leer en sus escuelas. También crearon los espacios llamados Bunkos, que son auditorios comunitarios donde se hacen lecturas en voz alta, cuenta cuentos, presentaciones de libros, puestas en escena y cualquier actividad que anime a acercarse a un libro.

Estos Bunkos han tenido tanto éxito que existen en varias partes de la República. El Bunko de la Biblioteca BS, es un espacio lleno de actividades, una vez que lo conozcan no querrán dejar de ir. 

73506Un lugar mágico
Un lugar mágico

La Biblioteca BS recibe a varios lectores infantiles y juveniles en temporada escolar. Después de la hora de la comida, se puede observar a niñas y niños llegar a la biblioteca para investigar, leer o pasar el rato, se ve que les gusta hacer sus tareas ahí. Es un buen lugar para pasar la tarde. Ahora en temporada vacacional no es la excepción, aquí puedes encontrar talleres de lectura, proyecciones de películas, cuenta cuentos y mucho más. Te recomiendo estés pendiente de la cartelera en sus redes sociales. 

Además de fomentar la lectura en niños y jóvenes, la Biblioteca BS y la Asociación IBBY trabajan con ilustradores y escritores mexicanos con el fin de que sigan creando libros para el público infantil, por eso hacen talleres y reuniones con los artistas para difundir y trabajar en conjunto. Si te interesa la ilustración échale un ojo a los talleres que realizan en este espacio. 

Para los papás, también es un buen lugar para compartir con los peques. Se sentirán bien integrados e incluso se descubrirán leyendo sin parar. A mi me pasó la primera vez que visité esta biblioteca, ni mi hija, ni yo nos queríamos ir, nos pasamos un buen rato sentadas descubriendo las historias que los libros nos comparten. 

Biblioteca BS. A Leer IBBY México
Goya 54, Col. Mixcoac
Teléfono: 5563-1435