%f0%9f%8c%ae-santo-gusano-todo-el-sabor-oaxaqueno-sin-salir-de-la-ciudad-%f0%9f%98%8d
Amaury Andrade

19 de octubre 2019

🌮 Santo Gusano, todo el sabor oaxaqueño sin salir de la ciudad 😍

Mezcales, tlayudas y más delicias oaxaqueñas.

Por: Amaury Andrade

Conoce el restaurante Santo Gusano, un nuevo proyecto que pretende traer más sabores oaxaqueños a todos los chilangos.

Mezcales y comida oaxaqueña ¿dentro de una plaza comercial?

Foto: Leo Pérez

Si se trata de comida oaxqueña,  la Ciudad de México cuenta con deliciosas aproximaciones a su sazón, con un toque distintivo. Puedes hallar, por ejemplo, las tlayudas achilangadas del Rosal —que forman parte de nuestro especial de Comida Callejera 2019—.

Este tipo de cocina vive un auge en la ciudad, restauranteros voltean  a ver a una de las mejores cocinas mexicanas, tratando de explorar los sabores, técnicas e ingredientes que la rodean. Ejemplo claro son Oaxaquita —en la colonia Guerrero— o Comixcal en Santa María la Ribera.

A ellos se une Santo Gusano, una mezcalería que ofrece una oferta sabrosa de cocina oaxaqueña en una inusual ubicación (una plaza comercial) y que apunta a ser un proyecto que busca acercar a todos los rincones chilangos la comida oaxaqueña.

Foto: Leo Pérez

También puedes leer: Bacon Bar, el restaurante especializado en tocino y chela

Lo rifado

Una de las cosas valiosas con las que cuenta Santo Gusano es su amplia variedad en mezcales (más de 80 opciones). Todas las etiquetas con las que cuenta son reguladas y de las marcas comerciales más consumidas. Una gran opción para ir a mezcalear con amigos, ya sea en caballito acompañado de naranja y sal de gusano o en cocteles.

Foto: Leo Pérez

Lo chafa 

En mi opinión, un restaurante dentro de una plaza comercial indica que el proyecto pretende convertirse en franquicia, algo que la cocina oaxaqueña jamás debería ser. ¿Por qué? Se pierde el valor artesanal, el sazón jamás será replicado y fomenta a la desinformación entorno a la cocina y su tradición. Sin embargo, llega a nutrir la oferta fofa y aburrida de los centro comerciales, con mezcales, tlayudas, moles y más delicias oaxqueñas.

Foto: Leo Pérez

Lo inolvidable

Es difícil hablar de algo inolvidable en un restaurante que ofrece comida oaxaqueña mainstream'. Tal vez nos quedamos con dos platillos: la tlayuda de chapulines, aderezada con cilantro criollo, frijoles verdolagas, chorizo oaxaqueño, quesillo y aguacate; o los tacos Trump (con mucha lengua y pocos sesos, ggggg). Aunque, la verdad, por el mismo precio puedes encontrar mejor calidad en otros sitios.

Si te quedaste con antojo de más, éntrale a este #Grasabroso:

Santo Gusano

Dónde: Centro Comercial Perisur (Piso 2, Blvd. Adolfo López Mateos 4690, Col. Insurgentes Cuicuilco)
Horario: lun–jue:13–23 h, vie:13–00 h, sáb–dom: 8–00 h
Costo: $200–$350

También puedes leer: Restaurante Sonia, comida deliciosa en un hermoso lugar

atentos-inician-pruebas-de-carriles-exclusivos-para-transporte-publico

¡Atentos! Inician pruebas de carriles exclusivos para transporte público

Ojo, que no los agarren desprevenidos, a partir de este lunes 21 de octubre realizan las pruebas piloto de los carriles exclusivos para transporte público

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+