las-tlayudas-del-rosal-el-antojo-oaxaqueno-con-sabor-de-barrio
Amaury Andrade

27 de septiembre 2019

Las Tlayudas del Rosal, el antojo oaxaqueño con sabor de barrio

Tlayudas con todo el sabor de chilangolandia.

Por: Amaury Andrade

Bienvenidos a nuestro especial de comida callejera, una guía con los mejores changarros donde hemos encontrado comidas espléndidas a pie de banqueta. Las Tlayudas del Rosal, son parte de la colección 2019.

Las Tlayudas del Rosal, el antojo oaxaqueño con sabor de barrio

LAS TLAYUDAS DEL ROSAL
Foto: Michell San Miguel

En la colonia Los Ángeles la comida callejera abunda, su avenida principal (El Rosal) alberga una amplia oferta garnachera y ambulantes con los mejores productos del campo. Acá puedes encontrar (por ejemplo) una de las sucursales de los postres Los Güeros y su amplia oferta de antojos dulces. Pero para comer bien y en forma, están Las Tlayudas del Rosal, la adaptación del clásico antojito oaxaqueño al gusto chilango.

¿Por qué decimos que es una adaptación? pues aquí en lugar de ponerles repollo, se les pone papas fritas y nopales; y a diferencia de las tradicionales tlayuadas, aquí son de un tamaño más reducido, para que puedas entrarle duro y sin miedo a una.

Victor Manuel es el cocinero (por que así lo decidió la vida) de este puesto que llena de aroma a carbón las calles del barrio. Su changarro tiene 5 años de vida y surgió por la necesidad de ofrecer que comer, más que solo vender productos: “Mi esposa y mis suegros son de Oaxaca, y nosotros vendíamos antes producto oaxaqueño...Teníamos todo a la mano para hacer las tlayudas, el asiento, el frijol, el tasajo, el chorizo...todo, solo nos faltaba el puesto”.

LAS TLAYUDAS DEL ROSAL
Foto: Michell San Miguel

También puedes leer: Enchiladas a $20 y tacos a $10 en este puesto ‘secreto’ del centro

Qué comer en este puestito

En el nombre lleva la penitencia, y por supuesto, aquí lo ideal es probar las tlayudas ($70). El antojo oaxaqueño es presentado en forma chilanga. La base es de asiento de cerdo y frijoles de la olla con epazote y encima ¡la magia!: tasajo, cecina, chorizo, chuleta, arrachera, carne enchilada, pechuga o aguja norteña. También tienen tacos a $20 con cualquiera de las carnes disponibles, que también son pimpeados con nopales y papas fritas.

LAS TLAYUDAS DEL ROSAL
Foto: Michell San Miguel

Para rematar: quesillo derretido, papitas fritas y nopal asado. O pide su tlayuda especial “la de tres carnes”, con chorizo, tasajo y carne enchilada; para sentirte en Oaxaca sin salir de la ciudad.

Nada más falta que le pongas guacamolito, salsa de chile costeño, rábanos frescos y más frijolitos. Una auténtica tlayuda del DF. Si gustas puedes pedir para llevar alguno de los productos oaxaqueños que tienen disponibles: chocolate, pan o mezcalito para las penas.

¿Ya te dio hambre?, acá te compartimos un antojo #Grasabroso:

Las Tlayudas del Rosal

Dónde: Avenida del Rosal s/n esquina Gloria, Col. Los Ángeles

Horario: lun-dom: 09-20 h

Costo: $80 promedio, solo efectivo

También puedes leer: Tortas de Vallejo, las rifadísimas tortas gigantes de lengua

una-lectura-fuera-de-este-planeta

Una lectura fuera de este planeta

El libro "Regreso a la Tierra", editado por Gris Tormenta, reúne un conjunto de textos sobre experiencias fuera de este planeta

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+