restaurante-sonia-comida-deliciosa-en-un-hermoso-lugar-%f0%9f%98%8d%f0%9f%91%8c

9 de octubre 2019

Restaurante Sonia: comida deliciosa en un hermoso lugar 😍👌

Por: Paola Alín

Tenemos que hablar de la boyante oferta gastronómica en la colonia Juárez, y uno de los nuevos del barrio: Restaurante Sonia, una belleza por donde se le vea (y saboreé). Está muy cerca de Niddo, otro de nuestros consentidos de la cuadra.

Restaurante Sonia CDMX
Foto: Michelle Sanmiguel

La entrada a Restaurante Sonia es una puerta pequeña que solo da una pista de la belleza que hay dentro. De cocina abierta, techos alto, plantas por doquier, el lugar enamora por su calidez y luminosidad. Especialmente cuando encuentras -en una que otra pared- fotos, recetas y hasta el pasaporte de Sonia, la mujer que inspiró la creación de este restaurante; abuela de uno de los fundadores.

Restaurante Sonia CDMX
Foto: Michelle Sanmiguel

40 lugares para comer en la colonia Juárez

Lo chido en restaurante Sonia

El chef Edgar Delgado es un apasionado de los ingredientes, se le nota al hablar y, por supuesto, en sus platillos. Desde el primer bocado, explosión de sabores en el paladar; algunos más complejos que otros, peros sin duda encontrarás alguno que te recuerde algo, un momento, una persona, un platillo de casa.

Restaurante Sonia CDMX
Carpaccio de betabel. Foto: Michelle Sanmiguel

Evocar a la memoria a través de los sabores, de eso se trata la experiencia en Sonia. ¿Cómo lograrlo? Comienza por la calidad del ingrediente y sigue con las recetas, todas son caseras de varias partes del mundo y reinterpretadas por el chef.

Restaurante Sonia CDMX
Tamal de hongos de temporada con clemole. Foto: Leonardo Pérez

"En Sonia busco productos sencillos, pero en su mejor etapa para aprovecharlos", dice el chef Delgado. Un ejemplo de ello son los Ravioli de calabaza y crema de salvia; en este caso, el chef decide usar la salvia fresca por sus sabores a eucaliptos, florales. El relleno de los ravioles puede variar, el de temporada es calabaza mantequilla, cuyos sabores dulces contrasta con la salvia que termina en una salsa ligera, no cremosa.

Restaurante Sonia CDMX
Foto: Michelle Sanmiguel

Lo chafa

¡Nada! Absolutamente nada. Bueno, dependerá de gustos. Para algunos podría jugar en contra lo breve de la carta, con menos de 20 platos -entre postre, plato fuerte y entradas. Otros dirán que justo eso es lo que le da fiabilidad al menú. El objetivo del chef es que la carta esté en continua transformación, con base en los ingredientes disponibles y la creatividad.

Lo inolvidable

Restaurante Sonia CDMX
La hora del té. Foto: Michelle Sanmiguel

A este lugar se va a comer con tranquilidad. Prepárate para una sobremesa prolongada porque dentro es como si no pasara el tiempo; entre platillos deliciosos, copas de vino blanco de Nueva Zelanda, risas y un lugar comodísimo.

Restaurante Sonia CDMX
Pulpo a la Mario. Foto: Michelle Sanmiguel

Los platillos son inolvidables. Lo que sí o sí debes pedir: carpaccio de betabel ($130), servido sobre una mantequilla de pistache. Un contraste de sabores divertidísimo.

Vitel Toné ($155), un platillo típico de la región del Piamonte, al norte de Italia. Un plato que llegó a Argentina para convertirse en un típico estofado navideño. Es un trozo de ternera con una mayonesa de atún que en su sabor rico y sencillo esconde un montón de ingredientes.

Restaurante Sonia CDMX
Estofado de res con lentejas. Foto: Michelle Sanmiguel

De postre, nuestro favorito fue el camote en tacha. Acompaña con alguna de las más de 50 etiquetas de vino disponibles. Prueba el Kim Crawford Sauvignon Blanc (Nueva Zelanda). *guiño, guiño*

Restaurante Sonia CDMX
Variedad de tés disponibles. Foto: Michelle Sanmiguel

Restaurante Sonia CDMX

Tipo de comida: cocina internacional
Dónde: Oxford 23, Juárez
Horarios: lun-miér: 13-23 h, jue-sáb: 13-00 h, dom: 13-19 h.
Cuánto: $$$ ($500-$900)
Accesibilidad: no
Pet-friendly: no
Reservación: recomendable, al 55 5941 4956

ellos-son-los-cuatro-aspirantes-a-ser-el-nuevo-rector-de-la-unam

Ellos son los cuatro aspirantes a ser el nuevo rector de la UNAM

La Junta de Gobierno difundió la lista de las personas que solicitaron el registro para ser aspirantes a rector de la UNAM.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+