La fórmula de los restaurantes japoneses-mexicanos es tan exitosa y reproducida que ya deberíamos ponerle nombre y reconocerla como una nueva cocina. Restaurante Oku es el nuevo representante de esta tendencia oriental-occidental en la Ciudad de México: edamames con trufa, sashimi con aderezo de cilantro y serrano, nigiri con foie gras, tostadas con guacamole y todo con una copita de vino.

Checa también: Sushin González: rollos de pastor, cochinita y más

Lo rifado de restaurante Oku

Sus técnicas calibradas y sabores cómodos y sabrosos. Se nota que el chef del restaurante Oku ya tiene camino andado en la cocina japonesa. Algunos sabores se salen de lo cotidiano, como el de los edamames con aceite de trufa, pimientos shishito, mirin, toronja y naranja (pica un poco, pero es dulce, ácido y umami). Además, la carta de vinos es breve pero funciona muy bien.

Lo chafa de restaurante Oku

restaurante-Oku
Tostaditas de atún. Foto: Margot Castañeda

Tienen buena carta de sakes (alrededor de 20), pero falta que alguien te oriente para saber qué pedir. Platillos que puedes ahorrarte: tostaditas de atún y los crispy cakes de arroz con salmón y mayonesa de chipotle.

Lo inolvidable de restaurante Oku

Los nigiris de la casa no están nada mal: huachinango con limón, rib eye con trufa, hamachi con yuzu y el crunchy tuna. Si pides omakase de restaurante Oku te encontrarás con platos frescos y ricos como el tiradito de huachinango con yuzu y limón amarillo que te limpian el paladar entre platillos de sabores fuertes.

Restaurante Oku

Dónde: Prado Sur 125, Lomas-Virreyes
Horarios: lun-mié: 13:30-22:30 h, jue-sáb: 13:30-23 h, dom: 14-20 h
Cuántos: $$$ ($500-$900), tc: todas

Si te gustó restaurante Oku, también te puede interesar: Ginza: una barra de sushi callejera con comida de lujo