jitaku-el-restaurante-donde-sirven-comida-casera-japonesa

24 de julio 2019

Jitaku, el restaurante donde sirven comida casera japonesa ??

No nos cansamos de la oferta de comida japonesa.

Por: Paola Alín

Jitaku abrió sus puertas en septiembre de 2018. Desde entonces, parte de su identidad ha sido servir comida que en Japón es casera, con respeto de las técnicas e ingredientes; quizá lo único que se sale de la norma es su cheesecake de matcha, un placer dulce que vale la pena probar.

Jitaku, el nuevo restaurante de comida casera japonesa

Restaurante japonés Jitaku
Foto: Paola Alín

La cocina de Jitaku está a cargo del chef mexicano Armando Flores, quien fue "estrictamente instruido" por Toshio Hirayama, chef de Suntory, uno de los más emblemáticos restaurantes japoneses en CDMX. Flores también estuvo en las cocinas de Deigo y Menji.

Los nuevos restaurantes japoneses por conocer en el verano 2019

Foto: Leonardo Pérez

Además de su ramen, tatakis, tamakis y nigiris, en Jitaku hay otro objetivo: compartir la cultura nipona en la ciudad y, para ello, organizan varias actividades en el restaurante, como al ceremonia del té -al menos una vez al mes-, cursos de origami para niños, fines de semana de koto (arpa japonesa) y más.

Qué comer y beber en Jitaku

Foto: Leonardo Pérez

Para comenzar, elige la sopa miso y unos edamames. Prueba también alguna de sus variedades de ramen; el tradicional es el Shoyu Ramen, con tallarines, cerdo, brotes de bambú, cebollita cambray, huevo y alga wakame.

Para beber hay una variedad de cocteles sin alcohol, sake espumoso, cerveza y té verde.

Foto: Leonardo Pérez

Lo rifado: varios ingredientes, como la hueva de anguila y el té verde, son traídos de Japón; también utilizan un chile picante coreano.

Lo inolvidable: cada mes en Jitaku organizan una ceremonia del té, en la que incluso dan ropa tradicional a los asistentes.  La ceremonia es guiada paso a paso. Para reservar e informes: 8861 0977

Comer rico por menos de $200: 

Jitaku

Dónde: Avenida Cuauhtémoc 1202 PB, Santa Cruz Atoyac.

Cuándo: mar-sáb, de 13-23; dom, de 13-20.

Cuánto: $600 promedio; tc: todas.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+