20 restaurantes y cafés secretos en la CDMX por descubrir 🤫🍽

🤫🤫🤫

Restaurantes y cafés secretos en la CDMX
Foto: Instagram Pablitopulido en El Rey de los Mariscos

Restaurantes y cafés secretos en la CDMX, un club de donas, una pozolería en un departamento, un restaurante de comida árabe en el corazón de la Merced o un restaurante que recibe a solo 16 comensales al día.

Únicos y diferentes: restaurantes y cafés secretos en la CDMX

Para los que no se conforman con comer rico sino que también quieren vivir una experiencia diferente, hemos seleccionado varias opciones de restaurantes y cafés secretos en la CDMX: en un mercado, en un depa, en una vecindad, en una chinampa, en un autolavado, en un cine, en una casa…

También checa:¡El mejor club de donas secretas ya tiene sede en CDMX!

1Al-Andalus

Foto: Facebook Al Andalus

En el barrio de la Merced se encuentra este restaurante de comida árabe, escondido entre puestos de telas, boneterías y papelerías. El acceso es una pequeña puerta de una enorme casona que seguramente antes fue una vecindad, en el segundo piso encontrarás el que seguramente es el mejor restaurante de comida árabe de la ciudad. No vayas en coche.

Dónde: Calle de Mesones 171, Centro Histórico
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 18:00
Costo: $300–$500

2Pizza Jazz Café

Foto: Instagram Pizza Jazz Café

Jazz, pizza y café. ¿Hay acaso mejor combinación? Este club clandestino de jazzistas es muy íntimo y solo abre sus puertas por las noches. Sus pizzas son hechas en horno de piedra y de vez en cuando también tienen panadería artesanal.

Dónde: Eje 7 Sur 46, Portales Oriente
Horario: lunes a domingo de 19:30 a 23:00
Costo: $150–$200

3Yolcan

¿Qué te parecería tener una comida en una chinampa con productos cultivados ahí mismo? Esto es posible con el proyecto Yolcan (que por cierto se ganó el reconocimiento de “Acción por medio ambiente” en los Premios Ciudad de este año), donde puedes contratar una experiencia padrísima: Recorrido en trajinera por los canales de Xochimilco hasta la chinampa de Yolcan, cosecha de verduras y explicación del método agrícola chinampero y a final una comida de tres tiempos.

Dónde: Embarcadero Cuemanco Xochimilco, Blvd Adolfo Ruíz Cortinez (Periférico Sur), Xochimilco, Unidad Habitacional Aztlán, Pista Olímpica Virgilio Uribe
Cuándo: dos veces al mes
Costo: $600–$800

4Pozolería Moctezuma

Foto: Jessica Sauza

Es sin duda alguna uno de los restaurantes y cafés secretos en la CDMX más famosos. Un departamento es la sede de esta pozolería que lo sirve a la usanza de Guerrero, con huevo (crudo o cocido), cebolla, chile, orégano, limón, aguacate, sardina, chicharrón y mezcal.

Dónde: Moctezuma 12, Guerrero
Horario: lunes a sábado de 14:00 a 19:00
Costo: $200–$300

5The Secret Donut Society

Donas deliciosas como las que nos gustaba imaginar de niños: desde las sencillas hasta cubiertas de galletas molidas, chocolate Ferrero, crema de cacahuate, lunetas, chispitas de colores y más. Créenos cuando te decimos que es toda una experiencia comprar en este lugar.

Dónde: Tabasco 262, Roma Norte
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 21:00
Costo: $45–$380

6Café Pennsylvania

Foto: Instagram de Café Pennsylvania

El Café Pennsylvania tiene una ubicación poco convencional: un departamento. Es un secreto bien guardado entre los vecinos de la Nápoles que ahora compartimos. Tienen café y repostería de especialidad y lo mejor, es pet friendly. Otro de los favoritos en esta lista de restaurantes y cafés secretos en la CDMX.

Dónde: Calle Pennsylvania 163, Nápoles
Horario: martes a viernes de 8:00 a 17:00, sábado y domingo de 9:00 a 15:00
Costo:

7El Rey de los Mariscos

View this post on Instagram

Everyday is like #sunday

A post shared by Pablo Pulido (@pablitopulido) on

A un costado del metro Sevilla encontrarás una de las mejores marisquerías de la ciudad, a primera vista es un pequeño local entre dos puestos de gorditas…todo cambia cuando pides mesa, te guían hasta uno de sus más de 10 salones ocultos en el local. Tienen una carta extensa, pero las especialidades son la paella, la parrilla de mariscos, el caldo de camarón y los vuelve a la vida. Si de restaurantes y cafés secretos en la CDMX hablamos, este es uno de los más rifados.

Dónde: Avenida Chapultepec 464, Roma Norte
Horario: martes a domingo de 11:30 a 18:30
Costo: $200–$300

8NOM Cocina expuesta

Foto: Facebook de NOM

NOM Cocina Expuesta abrió este año y ha sorprendido a propios y extraños, es un rincón escondido en Polanco inspirado en las barras clandestinas de Barcelona y Nueva York, donde el acceso es limitado a solo dieciséis personas, el menú cambia diariamente y los comensales tienen interacción directa con el chef.

Dónde: Alejandro Dumas 125, Polanco
Horario: lunes a sábado de 13:45 a 17:00 y 19:30 23:45
Costo: $750–$800

Llevar a lavar tu automóvil nunca fue tan entretenido (y sabroso), Corazón es un restaurante especializado en pollo frito que se ubica dentro de un lavado de autos. Tienen piezas de pollo frito (con su receta secreta), sándwiches de pollo frito, pollo rostizado, puré de papa con gravy, elote dulce y papas a la francesa. Otro favorito de los restaurantes y cafés secretos en la CDMX.

Dónde: Zacatecas 236, Roma Norte
Horario: martes a domingo de 13:00 a 20:00
Costo: $200–$300

10Padella

Foto: Instagram Padella

Pandella es un restaurante escondido en la San Miguel Chapultepec, por el que pasarías de largo si es que no te lo han recomendado. Su entrada es una pequeña puerta que da a una imponente casona, de esas que abundan en esta colonia tan antigua. Su menú esta compuesto por una gran variedad de cocina francesa tradicional.

Dónde: Calle General Antonio León 70 A y 72 A, San Miguel Chapultepec I Sección
Horario: lunes a sábado de 8:00 a 23:00, domingo de 9:00 a 19:00
Costo: $300–$400

Foto: Lulú Urdapilleta

Una heladería en un bajo puente de Tlalpan donde su especialidad son los helados de curados de pulque. Tienen de diferentes sabores de temporada: pay de limón, vainilla, coco, fresas con crema, arándano, zarzamora y más frutas. No es técnicamente un restaurante ni un café pero encaja perfecto en esta colección de restaurantes y cafés secretos en la CDMX.

Dónde: local 6, dentro del paso peatonal a desnivel en la calle José María Roa Barcenas, Vista Alegre
Horario: lunes a viernes de 11:00 a 18:00
Cuánto: $25

12Café Passmar

Foto: Facebook Passmar

Seguro que ya sabes que el mejor café de la ciudad está dentro de un mercado. Sino, bueno, pues te lo decimos: el mejor café de la ciudad está dentro de un mercado. Se trata del Café Passmar, que ha ganado en diferentes ocasiones el primer lugar en el concurso de baristas de México. Tienen una gran variedad de métodos de extracción de café: sifón japones, aeropress, chemex, trifecta, clever y dripper. Además de rica comida y una gran variedad de café.

Dónde: Mercado Lázaro Cárdenas, Calle Adolfo Prieto s/n Local 237, Del Valle
Horario: lunes a viernes de 7:30 a 19:00, sábado de 8:00 a 19:00
Costo: $100–$200

13Budapest Café Cukrászda

No tiene una ubicación secreta, ni un spot “raro”, pero decidimos incluir este café porque tiene una terraza escondida que es ideal para desconectarse del mundo mientras se toma un café, un té y lees un libro o te fumas un cigarro.

Dónde: Avenida Tamaulipas 130, Hipódromo Condesa
Horario: lunes a sábado de 11:00 a 22:00
Costo: $100–$200

14El Depa de Odiseo

Foto: Facebook El Depa de Odiseo

Un departamento donde puedes encontrar comida griega de li cio sa: ensalada joritiaki, pastitsio, berenjena con queso feta, gyro, dolmades y más delicias griegas. Uno de los restaurantes y cafés secretos en la CDMX que tienes que conocer sí o sí. Es por pedido.

Dónde: Santa Bárbara 24 departamento 3, Del Valle entre insurgentes y magdalena
Horario: lunes a viernes de 12:00 a 21:00, sábado y domingo de 13:00 a 18:00
Costo: $150–$300

15The Hidden Kitchen

Son cenas pop-up, siempre temáticas, que suelen ser en lugares inesperados: el edificio más alto de la ciudad, una escuela abandonada, una exfábrica de hielo, un estacionamiento… La cocina está a cargo del exchef de Rosetta y Lardo Luis Angulo. Hora y lugar de cada cena secreta, serán revelados hasta que asegures tu asiento.

Dónde: Humboldt 59, Centro Histórico
Horario: una vez al mes
Costo: $1,600-$2,000

Foto: Margot Castañeda

Nacú es un restaurante de comida veracruzana, tienen entre su menú grandes delicias como: chilpachole de jaiba y camarón, flautas ahogadas de jaiba, tostadas de ceviche de pulpo y camarón, ostiones, buñuelos veracruzanos con todo y su mielecita de piloncillo. Está en un estacionamiento.

Dónde: Alfonso Esparza Oteo 108, Guadalupe Inn
Horario: lunes a domingo de 9:29 a 18:00
Costo: $300–$400

Foto: Sthefany Mandujano

Las cenas temáticas no son nuevas en la ciudad. Tampoco son novedad las cenas a ciegas, pero sí las que hace Candelilla 16, un autodenominado “antirrestaurante”, que te cuenta una historia mientras la cena avanza. Todo, desde el coctel de bienvenida hasta la música, los aromas, la comida y los momentos en los que debes vendarte los ojos, es parte de la historia. El tema va cambiando mes con mes y siempre se relaciona con una región del país distinta. Este es uno de los restaurantes y cáfes secretos en la CDMX favoritos del 2018.

Dónde: Candelilla 16, Rinconada de las Hadas
Horario: viernes y sábado de 19:00 a 22:00
Costo: $860

18El Diálogo de los Ángeles

Escondido en una vecindad del Centro, es uno de los restaurantes y cafés secretos en la CDMX más lindos. Su comida y bebida no es tan buena, pero vale la pena visitarlo por su increíble ubicación, una antigua vecindad en donde parece que no ha pasado el tiempo.

Dónde: República de Guatemala 82, Centro Histórico
Horario: lunes a viernes de 10:00 17:15 y sábado de 10:00 a 15:15
Costo: $100–$200

19Coox Hanal

La terraza de un antiguo edificio del Centro Histórico alberga uno de los restaurantes más rifados de comida yucateca (con todo y su puestecito de marquesitas), tienen todos los antojitos yucatecos: cochinita, salbutes, empanadas de cazón, papadzules, queso relleno, tacos de relleno negro, poc chuc y muchas más delicias.

Dónde: Isabel la Católica 83 (segundo piso), Centro Histórico
Horario: lunes a domingo de 10:30 a 18:30
Costo: $300–$400

20La Casa del Cine

Foto: Instagram La Casa del Cine

Además de ser un espacio alternativo para ver cine, este lugar cuenta con una cafetería–restaurante con snacks, cerveza artesanal, vino y algunos postres. Un lugar ideal para ir a relajarte, disfrutar una película o un buen café. Este café es de los favoritos en nuestra lista de restaurantes y cafés secretos en la CDMX.

Dónde: República de Uruguay 52, Centro Histórico
Horario: martes a domingo de 13:00 a 22:00
Costo: $100–$200

También checa: Contra el calor, helados de pulque y de curados (¡hay de pay de limón!)