El pan es un brioche de mantequilla, papa y cebolla caramelizada. La mortadela, el roast beef y el pavo son ahumados y curados al modo artesanal. Los aderezos son tersos y potentes. Uno es de queso Cheddar y el otro es el ahumado, blanco y cremoso, inspirado en la inglesa horseradish sauce, pero con habanero y ajos ahumados en vez de rábano picante. Los pepinillos: curados en casa y la cátsup, picante, tantito astringente y poco dulce, está hecha en casa con Sriracha y otras especias. Tantán. Con ustedes: Elvis Sándwiches Ahumados. Admiren su belleza:

Elvis Sándwiches Aachumados 7
Foto: Ilse Huesca / Chilango

Los de Elvis son sándwiches en apariencia sencillos pero complejos en sabor y extraordinariamente bien hechos. Las papas para acompañar son curly y llegan en su punto: calientitas y crujientes.

Te recomendamos

El menú es cortito y suficiente para satisfacer un hambre voraz y un antojo desbordado de comida cómoda y apapachadora. Para comer hay sándwiches de pavo, de roast beef y de mortadela; además: elotitos tiernos con mantequilla, mac & cheese con crumble de tocino (🤤) y, de postre, un sándwich de galleta de brownie relleno de crema de malvavismo y Jim Beam Bourbon. Pura cosa que, si pudiéramos, comeríamos 24/7, ¿apoco no?

Foto: Ilse Huesca / Chilango

Para desayunar tienen sándwiches en waffle (en vez de bollo), con huevito estrellado y un poquito de miel, acompañados también por un pepinillo encurtido en casa y una buena dosis de suave queso derretido. Son irresistibles, mira:

Elvis Sándwiches ahumados, la nueva cocina fantasma de Bernardo Bukantz y Luis Serdio (Primario, Corazón de Pollo, Taquería Gabriel y Salón Ríos), es toda una sensación por dos cosas: la garantía de tener detrás la genialidad culinaria de estos chefs ya reconocidos en la ciudad y que su servicio a domicilio es sobresaliente.

Elvis busca ofrecer el delivery perfecto

Algo de lo mucho que esta condenada pandemia les ha dejado a los cocineros es que no es fácil hacer comida para llevar y operar un servicio a domicilio. “Tienes que encontrar un producto que funcione muy bien para delivery: que llegue perfecto al comensal (como si te lo comieras en el restaurante) y que no te cause problemas operativos —cuenta Bernardo—. Nosotros preparamos un sándwich en 5-7 minutos y al comensal le llega 30-40 minutos después y llega aún en muy buenas condiciones”. Es verdad. Además, su atención a cliente es siempre ágil y atenta.

Elvis Sándwiches Ahumados nació como una cocina fantasma; sin emgargo, acaba de abrir un pop-up (una ventanita donde puedes pasar por tu pedido o comerlo en su banquita en la calle) en Río Lerma 94, en la colonia Cuauhtémoc. Vale la pena ir porque el olor enamora.

Te recomendamos

Bernardo espera que, cuando volvamos al cien a las actividades, puedan acondicionar cinco asientos. “Es un proyecto que nació en pandemia pero no es un proyecto de pandemia —dice Bernardo—. Nació para crecer”.

Los sándwiches que nos recuerdan lo bueno de la vida

Elvis nació en los recuerdos de infancia de Bernardo: él vivía en Michoacán pero cuando venía a la ciudad (su papá trabajaba acá), comía sándwiches de roast beef en Perisur. En su carrera de cocinero, la idea de replicar esos sándwiches siempre estuvo, hasta que la pandemia y el tiempo libre le permitieron llevarlo a la realidad.

Elvis Sándwiches Ahumados 3
Sándwich de desayuno en Elvis. Foto: Ilse Huesca / Chilango

“Traemos escuela de lucha, de saber que no todo es siempre sencillo —cuenta Bernardo—. Picamos piedra en los food trucks (con Primario, su primer negocio propio después de trabajar cinco años en Biko, con Mikel Alonso), que es un modelo similar al de las cocina fantasma: espacio pequeño, ventana de venta reducida (la gente compraba para llevárselo a su casa)”.

Así que el cierre de restaurantes les afectó (como a todos), pero han logrado moverse hacia las soluciones. Primero revivieron Corazón de Pollo a domicilio (para poder mantener a Salón Ríos, que no está diseñado para comida a domicilio, pues su carácter es más de cantina) y ahora nos traen Elvis Sándwiches Ahumados que no solo les ayuda a mantenerse en pie y pagando sueldos; sino que nos da alegrías a todas las persona que, de una u otra manera, enfrentamos esta pandemia —y la vida.

Elvis Sándwiches Ahumados

Dónde: Gobernador José Ceballos 76-C, San Miguel Chapultepec / Pop-up temporal en Río Lerma 94, Cuauhtémoc
RRSS: Instagram: @elvis_cdmx
Servicio a domicilio: sí, al 55 7508 3095, en agilpedido.com/elvis y a través de Uber Eats y Rappi.
Horarios: lun-dom: 13-22 h
Cuánto: $$ ($200-$500), formas de pago: efectivo, transferencia electrónica y todas las tarjetas de crédito o débito