Para todas las chilangas y chilangos que, como yo, se despiertan con antojo de un bocado dulce, Cuina Bakery nos respalda. Esta nueva panadería/casa de repostería/restaurante sabe que, para nosotros, una vez disipada la modorra matutina, la fantasía de azúcar se convierte en obsesión. Aquí, dentro de una casona típica de la colonia Roma, la repostería y el trabajo de panadería –tanto salada como dulce– es cosa seria.

Pancito dulce y desayunos golosos

Cuando entras a Cuina lo primero que seduce es el olor dulce del pan que se está horneando. Luego, la vista se hace golosa y despierta el apetito, pues tienen una vitrina llena de croissants crujientes y esponjosos, roles y pequeños postres al plato para satisfacer el antojo. Los panes insignia son los croissants rellenos –de dulce de leche, de mascarpone y de frutos rojos con crema– y el Cuina Man, relleno de mantequilla, horneado con una cobertura de caramelo.

Panes en Cuina Bakery. Foto: Sol Arvizu / Chilango

Si tu visita es para el desayuno, la cocina de Cuina te consiente con opciones que no defraudan, como el grilled cheese sandwich que lleva una costra de queso por fuera y se acompaña de una salsita de jitomate y el croissant de salmón curado, alcaparras y chips de camote. Sin duda, los desayunos favoritos son los dulces, pues aquí los pancakes de temporada se toman en serio y es, literal, una pequeña montaña bien esponjosita de tres niveles con una salsa de frutos rojos, vainilla y miel de maple. En verdad, un romance a primera vista. 

Pancakes de Xocolate en Cuina Bakery: con relleno líquido y cremoso de chocolate, plátanos caramelizados y crumble de cacao. Foto: Margot Castañeda / Chilango

Comida mediterránea con guiños hacia el postre

Pero Cuina Bakery va más allá de desayunos y pan dulce, pues el menú para comidas y cenas, a cargo del chef Diego Niño, también es una delicia. Con este menú, el chef busca “integrar la cocina mexicana con toques de la cocina mediterránea —dice—, usando ingredientes como la salsa de soya o el miso, que van a hacer resaltar el sabor y lograr ese sabor umami en boca”. Además, según cuenta Fernanda, “todo lo que hay en el menú tiene un guiño hacia la repostería, ya sea en un ingrediente, una técnica o un saborcillo del plato”.

Te recomendamos

Te recomendamos probar el ceviche macho, que lleva pescado marinado en leche de tigre y acompañado de salsa macha y chicharrón de puerco. También las gyozas de requesón con salsa cremosa de almendra.

¡Ojo! En tu visita, no pases de largo de una de las especialidades: la hamburguesa Cuina, que se monta sobre un pan brioche cocido al vapor (una verdadera delicia de bollo) con pulled pork al estilo BBQ acompañada de kale frito con especias de Cajún –una guarnición que sorprende por la textura y que, una vez que la pruebas, no puedes dejar de comerla.

El postre: ¡la estrella!

¿Y el postre? Aquí escapar el bocado dulce es pecado. Las opciones de postre son una remasterización de los clásicos de la pastelería, como el mil hojas, el selva negra o el baba al ron flameado. Sin embargo, Cuina Bakery los presenta a su manera para ofrecer guiños en cuanto a la textura o el relleno. “En este rubro jugamos un poco porque nos tienen etiquetados como ‘los que hacemos postres raros’ —dice Fernanda con una sonrisa—. “En Cuina quisimos ofrecer los meros clásicos pero pimpeados con nuestro toque personal”. No les miento, queridos lectores, cuando les digo que el postre en Cuina es religión digna para hacer un peregrinaje hasta su mesa.

Cuina Bakery
Selva Negra en Cuina. Foto: Sol Arvizu / Chilango

Una escuela de repostería

“La idea del proyecto de Cuina Bakery empezó cuando cerró EspaiSucré México”, relata Fernanda Prado, chef pastelera y socia del lugar. EspaiSucré es una escuela de pastelería y restaurante de postres en Barcelona fundada por los chefs reposteros Xano Sager y Jordi Butrón y que, hace algunos años, tuvo una sede en la Ciudad de México. Ahí fue donde Fernanda descubrió su pasión por la cocina dulce y comenzó una relación de amistad y trabajo con el chef Sager.

“Tenemos muchos planes, por ejemplo, la escuela de repostería es la base y eje del proyecto, es a lo que nosotros nos dedicamos. Queremos que Cuina sea un lugar donde la gastronomía suceda”.

Te recomendamos

Cuina Bakery

Dónde: Tabasco 46, Roma Norte
Servicio a domicilio: Sí, a través de Rappi
RRSS: Instagram
Horario: bakery: lun-dom: 09-19 h; restaurante mar-sáb: 09-21 h, dom: 09-19 h
Cuánto: $$$ (hasta $900), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad para silla de ruedas:
Pet-friendly:
Reservación: no es necesario