La pandemia de covid-19 ha transformado esta ciudad. Del encierro casi total hemos pasado a una recuperación de los espacios al aire libre, que son los que representan menor riesgo de contagio. Restaurantes, cafeterías e incluso bares han cambiado para hacerse más seguros para los comensales. Este es el caso de Cityzen, un bar ubicado en el piso 38 del hotel Sofitel, que recién inauguró sus desayunos y brunch en las alturas, con una increíble vista panorámica de Paseo de la Reforma y el Ángel de la Independencia.

Foto: Liz Basaldúa/Chilango

Cityzen no es un sitio para desayunar a prisa. Disfrutar del lugar, su sabor y su vista merece tu tiempo. Desde que das el primer paso en la entrada, todo es admirable, no vas a dejar de ver todos los detalles de este minimalista y acogedor espacio ubicado a 80 metros de altura. No te dejes apantallar; si bien está dentro dentro de la sucursal en CDMX de la cadena francesa de hoteles, Sofitel, el lugar es abierto al público en general.

Bon appétit!

La sorpresa del Cityzen son sus desayunos: una fusión de ingredientes y técnicas clásicas de la cocina francesa que se encuentran con el arte culinario mexicano y la riqueza de nuestro producto. Esto de la mano del chef Alexis Preschez, quien desde hace 14 años quedó encantado con México y dedica con sutileza su pasión por la gastronomía en cada platillo.

Te recomendamos

Vas a disfrutar los sabores de Francia en el corazón de México, pero también un homenaje al ingrediente mexicano. Acá todo es hecho en casa elaborado desde cero. Por cierto, quedarás enamorado de pan de betabel para acompañar tu comida, la mermelada de fresas y hasta el jugo de naranja.

Si solo pudiéramos elegir tres razones para ir a probar los desayunos de Cityzen, serían las siguientes: comida exquisita con el toque francés y mexicana, una vista extraordinaria de la Ciudad de México y que el lugar en sí te invita a un momento de paz y relajación. Cityzen desayunos está disponible sábados y domingos de 10am a 1pm.

¿Qué pedir en Cityzen desayunos?

Todo lo de la carta de Cityzen desayunos se ve delicioso, pero te recomendamos especialmente los huevos benedictinos. ¿Qué ingredientes son la base de esta delicia? English muffin, puré de aguacate con salsa holandesa, salmón ahumado en casa, el sabor y aroma de hierbas frescas como albahaca y perejil.

Te recomendamos

Otro que también está buenazo es el Bagel mexicano con aguacate, queso Oaxaca y tocino. También hay barbacoa de cordero, coctel de camarón, aguachile de pulpo tatemado, tártara de res a la Parisienne o una hamburguesa de res. Si eres de los que prefieren un desayuno dulce, no dejes de pedir los crujientes waffles con fresas, moras y zarzamoras; la crema es deliciosa.

Montparnasse. Foto: Liz Basaldúa/Chilango

Si tienes un ratito más para echar la plática con tu acompañante Cityzen Rooftop también tiene una carta de coctelería muy rica.Te sugerimos probar su coctel estrella, el Montparnasse, preparado con Beefeater Pink, vino espumoso, mil de rosas y cítricos. ¡Está DE-LI-CIO-SO!

Si te das una vuelta a probar los Cityzen desayunos, ¡cuéntanos qué te pareció!

Dirección:  Av. Paseo de la Reforma 297. Piso 38 en Sofitel México City Reforma
Servicio a domicilio: no
Cuánto: $500 a $1000 por persona; formas de pago: efectivo y tarjetas
Horarios para desayunos: Sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas
Accesibilidad:
Pet-friendly: no
Reservación: Sí, al 55 8660 0500