Este año toca quedarse en casa el 10 de mayo. Para evitar que los festejos rompan con la sana distancia, las autoridades de la Ciudad de México y restauranteros han acordado mover el Día de las Madres al 10 de julio como una alternativa para la industria. Por ahora, quédate en casa.

Si de plano quieres festejar (¡con sana distancia!) el 10 de mayo, acá algunas opciones de menús del Día de las Madres a domicilio y también ¡pasteles a domicilio! Ojo: para evitar reuniones, las autoridades de la CDMX han pedido a restauranteros no aceptar pedidos para más de cuatro personas por domicilio.

Te recomendamos

¿Porqué mover el Día de las Madres al 10 de julio?

El 10 de mayo es un día en que todos los restaurantes están llenos por los festejos del Día de las Madres. Para una industria (de varias) que ha sido especialmente golpeada por la medida de confinamiento para frenar los contagios de coronavirus, esta fecha es clave.

Te recomendamos

De acuerdo con Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los ingresos del 10 de mayo son hasta 25% más que los de un día normal.

Por eso, restauranteros y gobiernos han acordado que sea el 10 de julio la fecha en que podamos celebrar en restaurantes el Día de las Madres. “Lo que estamos planteando es una apertura escalonada y estamos pensando que para el 10 de julio ya estaríamos en condiciones de celebrar en familia el Día de las Madres”, dijo en conferencia de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.