Los chilangos ya andamos desesperados por retomar la normalidad, la convivencia social y hasta la fiesta. No obstante, la pandemia de covid-19 no cede y el semáforo naranja permanece en CDMX. Si estás en busca de una opción segura para echar la copita, acá te compartimos 15 bares al aire libre en CDMX.

1Hotel Casa Awolly

Este es el mejor lugar para gozar la vida después de meses de encierro, tiene los ingredientes secretos para olvidarlo todo por un rato y vivir el presente: diseño, arte, arquitectura porfiriana, una gastronomía mexicana insuperable, postres que te elevan al cielo extasiado y unos toques de magia.

Te recomendamos

Este ecléctico lugar es poco común, sus tragos están inspirados en el tarot y en la espiritualidad. El encargado de la magia de la mixología es Ramón Tovar, un fiel creyente de las fuerzas cósmicas y por eso incorpora flora e ingredientes naturales que dan como resultado cócteles mágicos. Terminarás fascinada (o).

Qué pedir: Thigra. Mezcal, Dry-Vermouth, té matcha y cítricos. Carajillo Oaxaca. Expreso, mezcal, licor de avellana Frangelico y maracuyá. KombuMule. Vodka, Kombucha Elixir Boost, concentrado de jengibre, jarabe natural y jugo de limón.

Dirección: Sinaloa 57, Col. Roma Norte, CDMX
Servicio a domicilio: Sí
Cuánto: $ 300 – $500 / Reciben tarjeta y efectivo
Accesibilidad: Sí
Pet-friendly: No
Reservación: Sí. 55 6190 488

2Terraza catedral

Con termómetro y gel antibacterial en mano, Terraza Catedral cumple con todas las medidas sanitarias para recibirte. Y como uno siempre vuelve al lugar en dónde es feliz, seguro querrás disfrutar de un brunch lleno de exquisita comida y deliciosos tragos. Además, por su ubicación, te permite gozar de los atardeceres, admirar la belleza de la CDMX y te puedes tomar unas fotos para el Instagram muy padres. Uno de los bares al aire libre en CDMX con mejor vista.

Qué pedir: Trago Catedral, una combinación perfecta de sirope de maracuyá con azúcares, jugo de naranja natural, clavo y canela.

Dirección:República de Guatemala 4, Centro, Cuauhtémoc, 06000 CDMX, México
Horario: 13:00 a 23:00
Servicio a domicilio: No
Cuánto: Desde 50 pesos hasta 500
Accesibilidad: No
Pet-friendly: No
Reservación: No

3Baltra Bar

bares abiertos en la CDMX-1 / bares al aire libre en CDMX
Baltra Bar. Foto: Rafael Amed, Chilango

Baltra es un bar que ofrece experiencia de alta coctelería y hospitalidad inspirada en los viajes de Charles Darwin en las Islas Galápagos. Un espacio al aire libre para relajarte y echarte la platicada con tus amigos luego de un buen tiempo de no verlos. Los tragos están riquísimos. Es un lugar pequeño, así que reserva. Vale mucho la pena lanzarte a este bar al aire libre en la ciudad.

Qué pedir: Dry martinis, ¡bebida tranquila para el relax!

Dirección: Iztaccíhuatl 36-D, Col. Condesa, CDMX
Servicio a domicilio: No
Cuánto: $400 por persona
Accesibilidad: Sí
Pet-friendly: Sí
Reservación: Se sugiere

4Licorería Limantour

Un lugar que ama los aromas, sabores y texturas es la Licorería Limantour. Trae una propuesta de coctelería de alto nivel. Aquí vas a encontrar la mezcla perfecta entre los jarabes, esencias y licores, no por nada se encuentra en el No. 17 en The World’s 50 Best Bars Awards. En la Licorería Limantour alguien entendió que la mixología es arte, y comparten la pasión en la bebida que sirven en tu mesa. Entre los bares al aire libre en CDMX, éste es una visita obligada.

Te recomendamos

Qué pedir: El Yellow Fruit Collins es un premio para tu sentido del gusto: Vodka Absolut Extrakt, Chartreuse amarillo, frutos amarillos. Y el Gimlet Limantour: Gin Roku, cordial de bergamota, eucalipto y té verde.

Dirección: Álvaro Obregón 106, Col. Roma, CDMX.
Servicio a domicilio: Sí
Cuánto: $ 300 – $500 / Reciben tarjeta y efectivo
Accesibilidad: Sí
Pet-friendly: Sí
Reservación: Sí

5Bar Parque México

bares al aire libre en CDMX
Bar Parque México. Foto: Liz Basaldúa / Chilango

Es un lugar obligado en la gastronomía y mixología en la Ciudad de México. Puedes degustar desde un mezcal hasta una copita de whisky acompañada de la cocina mexicana contemporánea e internacional. El lugar es más serio, jamás hay escándalo; música con volumen bajo, así que puedes platicar sin gritar. No te venderán alcohol, si no pides un platillo. Uno de los bares al aire libre en CDMX con iluminación nocturna ideal para una cena romántica.

Qué pedir: Agave Fashion Mezcal es una bebida para tu deleite: mix de limón con miel de agave y naranja, licor, mezcal, vaso escarchado con sal de gusano y pimienta rosa. Para comer te damos dos opciones: Lonja de salón con ajonjolí bañado con salsa blanca de aceitunas y almejas. Y el Prime Rib, un corte muy selecto acompañado de papa al horno.

Dirección: Av. México 133, Colonia Condesa, CDMX.
Servicio a domicilio: No
Cuánto: $1,000 cheque promedio
Accesibilidad: No
Pet-friendly: No
Reservación: Sí

6La Celestina Coyoacán

Tacos de cochinita o arrachera, cerveza, centro de Coyoacán, no sé, piénsalo. La Celestina es un bar-cantina que está a espaldas de la Catedral de Coyoacán, es un lugar pequeño, sin mucha pretensión, aquí somos naturales, muy al estilo mexicano. ¡Hay tacos para todos tus antojos! Y vas a encontrar todo tipo de licores. ¡Vivan los bares al aire libre en CDMX!

Te recomendamos

Qué pedir: Por creatividad no paran, así que inventaron el coctel de Pay de limón. ¡Es una de-li-cia! También prueba el coctel Celeste: está preparado con moras, albahaca, azúcar y mezcal.

Dirección: Caballocalco, 14 A, Coyoacán, CDMX.
Servicio a domicilio: Sí
Cuánto: $ 200 a $ 500 por persona
Accesibilidad: Sí
Pet-friendly: Sí
Reservación: No

7La Coyoacana

Bares al aire libre en CDMX: La Coyoacana es un lugar a la mexicana, con mariachi y una terraza que te hace sentir como un “pueblito”; aquí siempre hay ambiente, ya sean las 2 de la tarde o las 9 de la noche. En esta cantina te garantizan la buena comida, los buenos tragos, la buena música. Podrás disfrutar el folclor culinario en sus platillos de comida mexicana como las tlayudas, las enchiladas, la sopa de tortilla y el molcajete con guacamole y chicharrón.

Qué pedir: Sopa azteca, una tlayuda y una cerveza serán tu mejor compañía.

Dirección: Higuera 14, La Concepción, Coyoacán, CDMX
Servicio a domicilio: Sí
Cuánto: $200 a $600
Accesibilidad
Pet-friendly: No
Reservación: Sí

8Waikiki Tiki Room

WaikikiTikiRoomes elúnico bar de la Ciudad de México que te introduce en la mítica culturatikicuyo estilo está inspirado en el ambiente de las islas polinesias en la década de los 50. Es un viaje tropical y misterioso que evoca los sabores y colores de la cultura hawaiana a través de una exótica propuesta de coctelería combinada con una escenografía deliciosa y un ambiente funky con toques melancólicos que invita a soñar con esos días calurosos junto al mar.

Te recomendamos

Qué pedir: La carta de coctelería de esta temporada, con temática “Tiki & Spring” está inspirada en los cocteles del padre de la coctelería Tiki, Don The Beachcomber. Además, el menú cuenta con los Classic Cocktails comoSaturn y Mai Tai, y los House Cocktails como elApocalypse in the World.

Dirección: Orizaba 115, Roma Norte
Servicio a domicilio: No
Cuánto: $350
Accesibilidad: Sí
Pet-friendly: Sí
Reservación: Sí

9Cityzen Rooftop & Bar

Cityzen Bar
Foto: Lulú Urdapilleta

El nuevo hotspot que debes visitar sí o sí. Ubicado en el piso 38 del hotel Sofitel Mexico City Reforma, tiene una vista de 180 grados hacia los monumentos y arquitectura más emblemática de nuestra bella CDMX, como el Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec. El diseño del lugar es minimalista y muy elegante. Aquí podrás deleitar cocina francesa y mexicana.

Qué pedir: Cocteles: Montparnasse y Mexican Eagley¡ y Hamburguesa Cityzen de res

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc, Piso 38
Servicio a domicilio: No
Cuánto: $750
Accesibilidad: Sí
Pet-friendly: No
Reservación: Sí

10Broka

Broka tiene un patio en medio de una casa porfiriana magnífica, así que aquí no estarás en plena calle comiendo; el espacio es amplio. Ofrecen a sus comensales un ambiente cálido y festivo. Se distinguen por la creatividad en sus platillos y bebidas. Es un lugar muy familiar, está abierto desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Qué pedir:Ceviche de nopal es uno de los platillos más aplaudidos, así como el pulpo a las brasas y un aguachile que no vas a encontrar en ningún lado. Y son amantes de los vinos, vas a probar vinos no comerciales.

Dirección: Zacatecas 126, Col. Roma, CDMX.
Servicio a domicilio: Sí
Cuánto: $200 a $500
Accesibilidad: Sí
Pet-friendly: Sí
Reservación: Sí

11Jardín Juárez

bares al aire libre en CDMX
Jardín Juárez. Foto: Leonardo Pérez

El Jardín Juárez es de esos lugares que no te imaginas que está en la escandalosa Ciudad de México, absolutamente es un “oasis en la ciudad”. Aquí te relajas porque te relajas, es un espacio al aire libre, lleno de plantas, mesas de madera y parrillas.

Qu̩ pedir: Mezcal Smash РMezcal Creyente, pepino, apio, hierbabuena, mineral y la torta vietnamita de bistec.

Dirección: Av. Chapultepec #61, Cuauhtémoc, Roma Norte.
Servicio a domicilio: No
Cuánto: $200
Accesibilidad: Sí
Pet-friendly: SÍ
Reservación: Sí

12Fifty Mils Bar

Fifty Mils se ha convertido en uno de los lugares con la mejor coctelería y urban street food de la CDMX, está ubicado al interior de Four Seasons Hotel Mexico City. La alquimia detrás de la icónica barra del Fifty Mils es innegable y escribe su historia desde la habilidad, sabor y talento de los mejores mixólogos de México.

Te recomendamos

Qué pedir: Vert de Mondrian, es una bebida Grey Goose, jugo de manzana con hinojo, falerno de Tío Pepe y cera de apio. Extraordinary Margarita vive entre Don Julio 70, Aperol, Cointreau, jugo de limón, pimienta, cardamomo y sal de cítricos.

Dirección: Dentro de Four Seasons Hotel Mexico City: Av. Paseo de la Reforma 500, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX
Servicio a domicilio: No
Cuánto: $700 – $800
Accesibilidad: Sí
Pet-friendly: No
Reservación: No, , es first come first serve

13Tlachiquero

El Tlaquichero también tuvo que adaptarse para acatar con las indicaciones de las autoridades sanitarias y adaptó una terraza para que vayas con tus cuates. Es un espacio pluricultural para un buen mezcal y un rico curado de pulque. Los precios son muy asequibles.

Te recomendamos

Qué pedir: Tienen que probar la bebida de la casa: la cazuela Tlaquichero. Es una bebida que se sirve en una cazuela de barro y lleva naranja y toronja en gajos, sal de gusano, mezcal y refresco de toronja. ¿Se te hizo agua la boca, verdad?

Dirección: Colima 5 esquina Cuahutémoc Roma Norte
Servicio a domicilio: no
Cuánto: $150 a $200 por persona
Accesibilidad: Sí, es un espacio para todos
Pet-friendly: Sí
Reservación: Sí

14Biergarten Roma

Si lo tuyo lo tuyo es experimentar, probar de todo, hasta lo más excéntrico, Biergarten Roma es para ti. Tienen una coctelería auténtica, smashes, gins, tonics, cerveza de barril de trigo, de temporada y todas las alemanas que puedes imaginar.

Qué pedir: María Bonita, cerveza exquisita estilo Blonde Ale. Cerveza alemana Hacker-Pschorr Munich Gold. Y la Margarita Garden: Don Julio Blanco, piña, cilantro, jarabe de chile serrano y sal de gusano. ¡Uuuf!

Dirección: Querétaro 225. Col. Roma, CDMX.
Servicio a domicilio: No
Cuánto: $500
Accesibilidad: No
Pet-friendly: No
Reservación: Sí

15Balmori Rooftop

¿Quieres olvidarte de tanto caos? Balmori Roof Top se puede convertir en tu refugio con cerveza en mano o un trago bien fresco. Está basado en la idea de grandes metrópolis como Nueva York en donde estos espacios son una escapada de la realidad; al aire libre, decorado con plantas, Dj’s, un equipo de mixólogos y buena música. El lugar está para consentirte. Además, una de sus ideologías es que todo lo que tomes o comas, le haga bien a tu cuerpo. Uno de los bares al aire libre en CDMX en donde te recomendamos reservar con anterioridad.

Te recomendamos

Qué pedir: Aquí todo es orgánico y ecoresponsable. No vegano, pero sí saludable. Se preocupan por la salud del comensal y la del planeta. Prueba los tacos de pastor de Jamaica y un Blanco Balmori, una bebida a base de mezcal.

Dirección: Zacatecas 139 esq. Jalapa, Col. Roma.
Servicio a domicilio: Sí
Cuánto: $ 200 – $500 / Reciben tarjeta y efectivo
Accesibilidad: Sí
Pet-friendly: Sí
Reservación: Sí