El verdadero Little China de la Ciudad de México no está en el Centro Histórico ni en la Condesa, sino en la colonia Viaducto Piedad. ¡Khé! Así como lo lees, cerca de metro Viaducto se encuentra este barrio con una importante población china, por lo que aquí encontrarás supermercados con productos asiáticos, moda de este país y, por supuesto, restaurantes para deleitarte con sus recetas más populares. Hablemos de los cafés chinos de Viaducto Piedad.

Otro barrio chino en CDMX
Foto: Amaury Andrade

A diferencia de los conocidos buffets en las calles de Gante o Dolores, aquí encontrarás locales pequeños, con un ambiente tipo fonda y menús que ofrecen opciones mandarinas algo extrañas para el paladar chilango. Claro que también hay noodles y arroz, así que no te asustes, las combinaciones para probar son infinitas —no tanto, pero sí son muchas—. Los dueños de estos lugares son familias chinas de comerciantes, por lo que el sabor es el auténtico. 

5 cafés chinos de Viaducto Piedad

1Perfecto Antojitos

Foto: Paola Loera/Chilango

Cerdo estilo pekín, rollitos primavera, dim sum, fideos con chambarete, pan al vapor, pollo estilo Sichuan… Uf, send. Como su nombre lo dice, este lugar es perfecto para el antojito de comida china con un toque casero. Una buena parte de sus clientes son los vecinos chinos de la colonia, desde ahí se sabe que es auténtico.

9 restaurantes coreanos en CDMX: kimchi, ramyeon y más

Aunque no tienen buffet, Perfecto Antojitos cuenta con las tres B: bueno, bonito y barato. Te recomendamos pedir el dim sum en sopa, lo sirven con un poderoso caldo hecho a base de res. También el pan al vapor relleno de cerdo con bok choy, agrega unas gotitas de aceite de chile y listo. Otra detalle más: el restaurante se encuentra en el primer piso, por lo que tendrás que subir para disfrutar de su sazón.

Dónde: La Coruña 213, Viaducto Piedad
Servicio a domicilio: Sólo para llevar al teléfono 55 5440 0016
Horarios: lun-dom, 11-19:30 h
Cuánto: $ (menos de $200); forma de pago: en efectivo
Accesibilidad: No
Pet-friendly: No
Reservación: No hay

2Ju Fu Lou

Ni Hao. Bienvenido a una de las joyas mejor guardadas de la Viaducto Piedad. Ju Fu Lou es otro restaurante chino del barrio, pero lo que lo hace único es su experiencia con las carnes rojas. Desde las costillitas, hasta el pato, y ni hablar del tierno lechón al horno. Aquí vienes a hincar el diente en jugosa carne cocinada con mucha dedicación.

Azotea Departamento: DJs al aire libre, ceviches y spritz

Si quieres visitar este lugar, hazlo acompañado, ya que las porciones de los platillos son enormes, tal como la cocina tradicional china. Ahora sí, la recomendación es pedir varias cosas al centro: las costillitas barbecue, el tocino y el lechón son algunos de los platillos ganadores. Para acompañar, lo clásico es el chow mein y el chop suey.

Dónde: Santa Anita #58-A, Viaducto Piedad
Servicio a domicilio: Sólo para llevar al teléfono 55 5519 6064
Horarios: lun-dom, 11-21 h
Cuánto: $$ (entre $200 y $500), aceptan tarjeta
Accesibilidad: No
Pet-friendly: No
Reservación: No hay

3Jing Teng

Foto: Paola Loera/Chilango

Dos platillos que no te puedes perder al pasar por este lugar: pan al vapor y wonton fritos. Tienen una gran variedad de estos sabrosos bollitos, el favorito salado está relleno de cerdo, champiñones y cebollín, mientras que los dulces van desde frijol rojo —el clásico—, hasta galleta Oreo. Ahora, los wonton los puedes pedir congelados para chiquitearlos en tu casa, perfectos para los chilangos más prácticos.

Dónde: Santa Anita 65-A, Viaducto Piedad
Servicio a domicilio: Sólo para llevar al teléfono 55 6736 8816
Horario: lun-sáb, 11-19 h
Cuánto: $ (menos de $200), forma de pago en efectivo
Accesibilidad: No
Pet-friendly: No
Reservación: No hay

4Original

Si andas con prisa y buscando algo llenador que no sangre tu bolsillo —sabemos que la economía está complicada—, este lugar te espera con menús asequibles estilo fonda mexicana. Una sopita con verduras, arroz frito y un platillo fuerte como pollo teriyaki o cerdo agridulce. En este lugar la comida cumple su cometido, además, sus porciones son vastas y tienen el servicio más veloz del oriente.

Dónde: La Coruña #267, Viaducto Piedad
Servicio a domicilio: Sólo para llevar al teléfono 55 5162 1536
Cuánto: $ (menos de $200), forma de pago en efectivo
Accesibilidad: No
Pet-friendly: No
Reservación: No hay