Si se trata de probar texturas nuevas y sabores diferentes, la gastronomía de Corea es una gran opción. Conocida por ser saludable, pues se basa en carne, caldos y arroz, esta cocina se ha abierto un lugar en el apetito de todos. Por eso nos dimos a la tarea de buscar restaurantes coreanos en CDMX y para que hagas feliz a tu estómago.

Primero: no, la comida coreana no es igual a la china ni a la japonesa. Aunque comparten algunos ingredientes, son muy diferentes. Uno de sus alimentos base es el arroz cocido al vapor y el uso de ingredientes como el kimchi.

Desde hace algunos años hay varios restaurantes coreanos en la ciudad, pero cada vez son más accesibles y hay más opciones para todos. Estos son algunos en restaurantes coreanos en CDMX que debes conocer.

Restaurantes coreanos en CDMX que debes probar

Biwon Restaurante Coreano

Uno de los lugares donde probar BBQ coreano es toda una experiencia. Como se acostumbra, al centro de la mesa está una parrilla para que los comensales se preparen sus cortes como prefieran. Si no sabes qué onda, no te preocupes, pues las personas del lugar te explican todo amablemente.

Te recomendamos

Hay paquetes de comida, como el Chapchebab, que lleva arroz frito con jabche (que es fideo con verduras y carne con salsa de soya). Obviamente no puede faltar el ramen ni el kimchi.

Si te animas por algún corte, hay de costilla, rib eye, bulgogi (carne de res sazonada con verduras y salsa agridulce) y gogi set, una combinación de distintos cortes. Sea cual sea que pidas, todos llevan guarniciones. En promedio, los platillos están en $180, pero si eliges cortes de carne hay opciones hasta de $990.

Dónde: Florencia 20, Juárez
Servicio a domicilio: sí, al 55 5514 3994 con costo de envío según la zona / Facebook: Biwon Restaurante Coreano
Horarios: mar-dom: 12-19 h
Cuánto: $$$ (hasta $990), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito, transferencia
Reservación: no necesaria

La Casa de Ra-myon

Restaurantes coreanos en CDMX: No toda la comida coreana se concentra en Zona Rosa. Al sur de la ciudad, se encuentra La Casa de Ra-myon, un pequeño restaurante a cargo de los gemelos Kun y Young. Ellos llegaron a CDMX hace cinco años y obtener un ingreso decidieron abrir este lugar.

Primero abrieron su local cerca de la UAM Iztapalapa, pero solo estuvieron ahí por seis meses. Después mudaron su restaurante a las afueras de Ciudad Universitaria, pues la zona es más segura y hay más gente. Ahí ofrecen comida rica y rápida coreana a buen precio.

Al visitarlo, verás en la pared muchas fotografías de personas con Kun y Young, se trata de estudiantes que han trabajado en La Casa de Ra-myon. Y es que los dueños de este lugar creen que es bueno apoyarlos y que tengan un ingreso, además de que se adaptan a sus horarios escolares.

Te recomendamos

 Ninguno estudió gastronomía, pero saben cocinar y tienen una gran sazón. Cuando llegaron a México se dieron cuenta de que no teníamos muchas opciones para probar un buen ramyeon y esa fue otra de las razones por las que decidieron abrir su restaurante: que los chilangos probemos un buen ramyeon y una rica y bien hecha comida coreana. 

En su menú hay ramyeon sencillo, con huevo, pollo, carne de cerdo o queso, entre otras opciones. Otro de sus platillos es donkas de pollo o de cerdo empanizada con pan coreano, lleva arroz con curry,mandu, ensalada de col y aderezo. 

Dónde: Medicina 38, Copilco Universidad
Servicio a domicilio: sí, los viernes al 55 63360437 o 55 5614 5108 / Facebook: La Casa del Ra-Myon
Horarios: lun-vie: 10-16 h
Cuánto: $ (hasta $120), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad:
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria

Nadefo

Este es uno de los primeros restaurantes de BBQ coreano en CDMX. Abrió sus puertas hace más de 10 años pensado como un lugar para personas de Corea: los dueños son originarios de aquel país, el menú estaba totalmente en ese idioma y todos los comensales eran asiáticos. Poco a poco llegaron comensales mexicanos, pero la tradición coreana sigue ahí.

Incluso el nombre es muy tradicional: “defo” significa lugar para ir a tomar, por lo que este tipo de lugares suelen llevar el apellido del dueño más “defo”. Na es el apellido del primer dueño de este restaurante, que luego se lo traspasó a los actuales dueños.

Como se acostumbra en Corea, en el centro de la mesa está una parrilla para que prepares tu propio corte de carne. La mesa se llena de platos de guarniciones. Algo que debes probar son las sopas, hay de tripa y hueva de pescado o la de kimchi con tofu, con carne de cerdo y cebolla.

Dónde: Liverpool 183, Juárez
Servicio a domicilio: no, solo para llevar al 55 5525 0351 / Facebook: NadefoMX
Horarios: lun-vie: 11-18 h
Cuánto: $$ (hasta $630), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito (excepto American Express)
Accesibilidad:
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria

Midam

Este lugar, que forma parte de los restaurantes coreanos en CDMX, lleva en la ciudad poco más de dos años, pero la persona detrás de él no es nueva en el negocio. Daniel es el dueño de Midam y es también hijo de los dueños de Nadefo, por lo que es garantía. “Si a la gente le gusta la comida aquí, le recomiendo que después vaya al restaurante de mis papás”, dice.

Aunque Daniel no estudió nada relacionado con gastronomía, aprendió a cocinar mientras vivía en Canadá. Quería comer comida coreana pero era muy cara, por lo que le hablaba a su mamá por teléfono para preguntarle las recetas. Ahí mismo surgió la idea de Midam, que significa “historia bonita”, pues su idea es contar la historia de Corea por medio de la comida.

Te recomendamos

Siguiendo la tradición coreana, en medio de la mesa hay una parrilla para que los comensales preparen su comida, pero también pueden pedir que les ayuden. También dan explicaciones sobre las guarniciones y consejos para combinarlas. La diferencia de Midan con otros restaurantes coreanos en CDMX es que tiene un estilo más fancy, al igual que los platillos son muy visuales o instagrameables.

Su menú es variadito, hay rollos coreanos, un apartado especial de fideos y arroz, o la sopa de kimchi. Prueba la carne, te recomendamos maridar con soju, aunque también debes probar el Makgeolli.

Dónde: Pedregal 49 P. B., Lomas-Virreyes, Lomas de Chapultepec

Servicio a domicilio: sí, por Rappi y Uber Eats o en la zona al 55 5087 6161 / Página: https://www.midam.com.mx/ Facebook: MidamMX Instagram: midammx
Horarios: lun-dom: 12:30-21:30 h
Cuánto: $$ (hasta $590), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad:
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria

Kang’s Cocina

Se trata de una pequeña cocina coreana a cargo del señor Kang. Abrió hace dos años, aunque el señor Kang vive en México desde hace más de 25 años. No estudió gastronomía ni había trabajado en el sector, pero cuenta que desde muy joven le gustaba cocinar, por ello decidió dejar todo y abrir su propia cocina.

Y lo hace muy bien. Él se encarga de preparar todo al momento y todos los platillos tienen buena sazón. Lo mejor es que todos los platos están muy bien servidos y el precio no es muy alto. Como buen restaurante coreano, hay platos de ramen con pollo, res o mariscos. Uno de los platos más pedidos es el pollo frito con salsa tipo coreana o el arroz frito con kimchi.

Dónde: Manuel Negrete 4, Niños Héroes de Chapultepec
Servicio a domicilio: no, solo para llevar al 55 4952 8212 / Instagram: @kangs_cocina
Horarios: mar-dom: 11-22 h
Cuánto: $ (hasta $180), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad:
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria

Goguinara

Es un lugar familiar y surgió bajo la idea de compartir, como ocurre en la cultura coreana. Con esta idea en mente, en Goguinara se especializan en carne, de ahí viene su nombre que en coreano significa “mundo de carne”.

En Corea se acostumbra poner los alimentos al centro de la mesa para compartir. En este lugar de comida coreana en CDMX no es la excepción. Para probar los cortes de carne, hay tres tipos de mesa: de piedra, de gas y de carbón (que le da un sabor especial a los alimentos). Aunque también se pueden pedir platillos que ya tienen carne integrada.

Aunque se especializa en cortes, también hay opciones como caldos y fideos. Y claro, el postre no puede faltar. Te sugerimos maridar tu comida con un soju. Pregunta por los paquetes. Si vas con varias personas, aprovecha para probar un poco de todo.

Dónde: Génova 20, Juárez
Servicio a domicilio: sí, en https://www.goguinara.com / Facebook: Goguinara Instagram: @goguinaramx
Horarios: mar-dom: 12-21 h (hasta las 17 en mesa)
Cuánto: $$ ($350 en promedio), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito(excepto American Express)
Accesibilidad:
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria

Min Sok Chon

En el centro coreano hay varias opciones de comida y una imperdible es Min Sok Chon. Es un lugar pequeño, pero sus platillos son todo lo contrario, son bastante llenadores. Aunque sí hay BBQ coreano, su especialidad son las sopas.

El restaurante abrió hace ya varios años. Hace cinco fue traspasado y, al llegar la nueva dueña, fue remodelado y el menú cambió: desde entonces hay variedad de caldos de cerdo, res y mariscos. Uno de los que debes probar es la sopa de moronga coreana con carne mixta. Otra de sus especialidades es el ramen y , claro, el kimchi.

Las porciones están muy bien servidas y los platillos tienen muy buen sabor. Todos son preparados por la dueña y otro chef. Por el momento, debido a la pandemia por covid-19, solo tiene comida para llevar y a domicilio.

Dónde: Florencia 45, Juárea
Servicio a domicilio: sí, monto mínimo de $600 al 55 9155 7676
Horarios: lun-sáb: 12-18 h
Cuánto: $$ (hasta $500), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito

Dooriban por Kimchi de Mamá Park

En el último año las dark kitchen han tenido auge debido a la pandemia por covid-19. Pues las opciones de comida coreana en CDMX no se podían quedar atrás. Durante este confinamiento nació Kimchi de Mamá Park, un proyecto que busca hablar de la cultura coreana y qué mejor que hacerlo que por medio del kimchi.

El kimchi es una preparación fermentada muy común en Corea y que Mamá Park prepara desde siempre. Cuando los amigos de su hija preguntaban dónde comer comida coreana, ella los invitaba a comer a su casa. Y preparar kimchi se convirtió en un pretexto para hablar de su cultura.

Te recomendamos

Llegó la pandemia y Mamá Park comenzó el proyecto con su hija y algunas amigas. Y eso le cambió la vida, pues ella no había considerado poner algún negocio y mucho menos de comida coreana. “Ha sido muy emocional, un viaje hacia la cultura y la historia de mi mamá”, cuenta la hija de Mamá Park.

Además de vender kimchi, ofrece otros productos coreanos. A raíz del éxito, nació Dooriban, un deli coreano que llega hasta la puerta de tu casa. A diferencia de los restaurantes coreanos en la ciudad, Dooriban ofrece bowls calientes que tienen como base arroz blanco o frito, y hay opción con carne o vegana. Por ejemplo, el Kimchi bacon fried rice, que lleva arroz frito con kimchi, ajo frito, tocino y huevo estrellado. También hay guarniciones, como ensalada, frijol con soya o berenjena salteada.

Si buscas algo para compartir, también hay BBQ coreano y para cerrar, mini pancakes de tofu. Obvio no pueden faltar las bebidas (no solo hay soju).

Dónde: Doctor Carmona y Valle 147, Doctores
Servicio a domicilio: sí por Rappi, para llevar en https://mamapark.mx/ / Facebook: Kimchi Mamá Park Instagram: _mamapark
Horarios: miér-dom: 13:30-21:30 h
Cuánto: $$$ (hasta $1800), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito

Myvida

Al sur de la Ciudad de México se encuentra este pequeño restaurante que, como muchos, apenas resiste el embate de la pandemia de covid-19. Está en la lista de restaurantes coreados en CDMX porque su comida es casera, de recetas tradicionales de Corea del Sur, abundante y a precios bastante accesibles. No hay glamour pero sí una sazón que apapacha. La variedad de opciones de plato fuerte que tienen no supera los 80 pesos, así que fácilmente podrás comer un platillo principal, postre y bebida por menos de $200.

¿Qué hay en el menú? Ramyeon o ramen coreano, una de las comidas más comunes en Corea. Para compartir, pide una orden de mandu, unos dumplings coreanos rellenos de carne y vegetales.

Dónde: Armada de Mexico 1503, Coapa, Cafetales I
Servicio a domicilio: no
RRSS: Facebook e Instagram
Horarios: lun-sáb: 11:30-21 h; dom: 11:30-20 h.
Cuánto: $200 promedio; forma de pago: solo efectivo