Azotea Departamento es la reinvención del antro en donde solíamos enfiestar, beber y bailar apretujados hasta la madrugada. Está de regreso pero diferente: al aire libre, con sazón sinaloense (ufff, los ceviches), una buena vista, música en vivo de DJs (obvio no podía faltar) y una variada colección de spritz (cuatro sabores). Ufff, ¡jalo!

Azotea está en el techo de Departamento Studio Bar. Surgió de manera algo improvisada para darle prisa: tomaron lo que ya tenían disponible para transformarlo en un espacio que se adaptara a la nueva normalidad. Así fue como se convirtió en una terraza rodeada de árboles, plantas, un sencillo booth para DJs y una cocina en donde preparan comfort food con mucha personalidad. No te preocupes por el verano chilango, tienen un techo retráctil para que la lluvia no arruine tu tarde-noche.

Las 5 mejores taquerías de la San Rafael, ¡caladísimas y garantizadas!

Para llegar a Azotea tienes que subir hasta el techo del edificio, pasando por cada uno de los pisos de Departamento. Es inevitable suspirar al recordar las fiestas y afters que se armaban en este lugar. La música sigue siendo clave. Julián Plasencia, músico y socio, dice que la escena musical ha sufrido mucho la pandemia, “Departamento es una comunidad muy cercana de músicos y apenas comienza a retomarse esto”. En Azotea puedes echar la fiesta súper tranqui, disfrutando música electrónica —como house y ritmos tropicales— en vivo.

¿Qué comer en Azotea Departamento? De Sinaloa con amor

El menú de Azotea Departamento también fue una coincidencia. Durante el confinamiento, Julián le encargaba comida a uno de sus amigos: Gustavo –a.k.a. Piri–, chef de Cevicheve. Tras ver materializada la transformación de la Azotea en una terraza muy fresca y verde, decidió buscar a Piri para crear un menú acorde con ese estilo. La sinergia funcionó muy bien y resultó en una serie de platillos casuales y rifados que nos recuerdan una tarde en la playa.

Las tostadas, colosales y llenadoras, y el ahogado –o sea, el aguachile–, son los favoritos por su frescura y contrastes de sabores. Como nunca falta el amigo al que no le gustan los mariscos, también agregaron opciones con carnes rojas y unas más para las personas vegetarianas. Otra joya del lugar son los tacos Pita Vacochi: preparadocon carne de res y cochi –carne de cerdo para los chilangos–, todo bien doradito y sazonado.

Tacos Tita: tacotes de milanesa al pastor #martesdetacos

Como ya te contamos, el Ahogado de Camarón es una opción que no te va a fallar, lo sirven con rodajas de cebolla. Ahora que si no sabes por cuál tostada decidirte, te recomendamos La Enjaretada: preparada con guacamole, camarones asados, cacahuate enchilado y una gloriosa costra de queso para coronarla. Uff, 10/10 esa obra de arte.

Ahora, qué sería de una tarde con música electrónica sin drinks. Para que disfrutes la puesta del sol en el corazón de la Roma, tienen una propuesta que mezcla cocteles tradicionales con mixología más locochona y súper fresca. De lo más interesante es su colección de cuatro variedades de spritz. En palabras de Julián “el Aperol Spritz es muy aburrido, por eso lo hicimos más alegre, como Azotea”. Estos son los sabores: Aperol spritz (el tradicional); Americano spritz, con vermouth y campari;
Paloma spritz, con tequila, toronja y prosseco; Hugo spritz, con st. germain.

Para una tardecita tropical, con buena música, comida muy fresca y sana distancia, Azotea Departamento es una opción que tienes que poner en tus lugares por visitar.

Dónde: Álvaro Obregón #154, Roma Norte
Servicio a domicilio: No
RRSS: Instagram
Horarios: mié-dom 2-24 h
Cuánto: $$ ($200 a $500), forma de pago en efectivo y tarjeta de crédito
Accesibilidad: No
Pet-friendly:
Reservación: Necesaria 2-17 h al WhatsApp 55 4089 4652, por la tarde no