Nota de la editora: 3 Tres está operando bajo las normas capitalinas por la contingencia por covid-19. Si decides visitarlo, recuerda que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México está en naranja, así que toma todas las precauciones sanitarias: usa cubrebocas, guarda distancia con otras personas, lávate las manos constantemente y usa gel antibacterial. 

Los sándwiches (sandos) son una comida deliciosa y que se puede comer a cualquier hora del día. Bajo esta idea nació 3 Tres, un rinconcito especializado en sándwiches japoneses que tiene como premisa el equilibrio: que tengan buen sabor, sean nutritivos y llenadores.Además, tienen otros platillos y creaciones súper golosas, entre ellas sus instagrameables conchas negras rellenas de crema de matcha.

No tiene como concepto la comida japonesa, pero sí busca que los alimentos tengan un equilibrio alimentario, como se suele hacer en Japón. Por ello utilizan ingredientes orgánicos y de alta calidad.

Te recomendamos

3 Tres, sándwiches sencillos para cualquier hora

El lugar donde se encuentra 3 Tres ya tiene una historia gastronómica, antes ahí vendían comida tradicional japonesa y el lugar se llamaba Gohantin (de hecho el lugar aún mantiene una carpa con ese nombre, así que no te vayas a perder). El dueño de este restaurante tenía otros planes, así que le ofreció a su amigo Ichiro Kitazawa el lugar y le dijo que hiciera lo que quisiera.

Te recomendamos

Durante la cuarentena por la covid-19, Tres 3 fue diseñado y creado por el chef Shigetoshi Narita, y después se unió a Ichiro y a Daisuke Maeda para hacerlo realidad. De ahí salío el nombre del sitio.

La idea de los chefs es que las personas coman algo rico y nutritivo. Considerando el ajetreo de la ciudad, 3 Treses un espacio pequeño, sobre todo para que los sándwiches japoneses sean para llevar, aunque también hay un par de mesas para comer ahí.

Hay sandos (que significa sándwich) para todos los gustos. El más tradicional es el Tonkatsu sando, que es de filete de cerdo empanizado y que con tan solo verlo se hace agua la boca. También hay de atún, de camarón y de pescado, si es que te apetece algo de mar. Uno de los favoritos es el chickenKatsu, que es de pollo empanizado; sencillo pero llenador es el de jamón y también hay opción sin carne.

Te recomendamos

Además de sándwiches japoneses, hay ensaladas y papas fritas (prueba la opción con kimuchi). Otro de los fuertes de 3 Tres son sus postres veganos: hay una concha negra rellena de crema matcha, tiramisú, galletas, brownies y crema de chocolate y de matcha. Los postres y los panes de los sandos son hechos por Setenta ochenta, pero con recetas originales de 3 Tres. El chef Narita describe los sabores, las texturas y el concepto, y la gente de esta panadería artesanal lo hace realidad.

Una de las mejores cosas de 3 Tres es que abre de lunes a domingo, para que no te quedes con el antojo de probar sus sándwiches japoneses. Para maridar hay vinos, konbucha o bebidas más tradicionales como jugos o café.

Una de las mejores cosas de 3 Tres es que abre de lunes a domingo, para que no te quedes con el antojo de probar sus sándwiches japoneses. Para maridar hay vinos, konbucha o bebidas más tradicionales como jugos o café.

Dónde:San Luis Potosí 116, Roma
Servicio a domicilio:sí, solo en la zona al 55 6234 9888 / Instagram: _tres_official_
Horarios:lun-dom: 8:30-21 h
Cuánto:$S ($200-$500), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad:
Pet-friendly:
Reservación:no necesaria