la-tapperia-de-comonfort-el-lugar-donde-quieres-pasar-tus-domingos

23 de octubre 2019

La Tappería de Comonfort, el lugar donde quieres pasar tus domingos

Arma tus propias tapas mexican style y acompáñalas con agua de cebada o curados.

Por: Michelle Galeana

Bienvenidos a nuestro especial de comida callejera, una guía con los mejores changarros donde hemos encontrado comidas espléndidas a pie de banqueta. La Tappería de Comonfort es parte de la colección 2019.

Conocemos muchos tianguis que tienen sus joyas gastronómicas para comer como reyes. El tianguis dominical de la Lagunilla no es la excepción, pero te apostamos todo nuestro imperio a que no encontrarás ningún lugar como La Tappería de Comonfort.

Qué está rico en La Tappería de Comonfort

Tapperia de Comonfort

Su especialidad son las tapas, pero no como las tradicionales. Aquí les ponen todo el amor mexicano y las hacen grandes, riquísimas y a un precio súper accesible.

La dinámica está así, puedes escoger del menú de sugerencias como la Serrana del Bosque ($140) con una base de aceite de oliva con aceto balsámico, arúgula, frambuesas, blue berries, jamón serrano y queso de cabra con arándanos.

Tapperia de Comonfort

Con ganas de algo de mar, dale chance a la Caviar ($150), con base de aderezo roquefort con cebollín, nuez, arúgula, durazno, queso de cabra y caviar. ¿Vas con el amigo veggie? No te preocupes, también tienen opciones vegetarianas como la Vegana Tapperia ($110), con una base de tapenade, berenjenas, escalivada —verduras asadas—, setas y cebolla caramelizada. En las sugerencias, lo único que tienes que escoger es qué tipo de pan quieres.

También lee: 26 opciones para comer rico en el sur de la ciudad

Arma tu propia tapa

La otra opción es que armes tu propia tapa, el primer paso es elegir el pan, hay 8 diferentes: nuez con manzana y pasas, papaya con arándano y pasas, cebolla con pesto, curry con ajonjolí, semillas y chile poblano, vino tinto con arándanos, tomate con albahaca y queso parmesano con ajo y aceitunas negras. El segundo paso es escoger la base, algunas como el humus de chícharo, tapenade negro, mantequilla al ajo, mayonesa de chipotle, mostaza dijón rústica, compota de tomate, aderezo roquefort... y más.

Tapperia de Comonfort

Después viene lo bueno, debes escoger tu carne, que puede ser roast beef, lomo embuchado, chorizo Salamanca o Pamplona, salami, jamón serrano, pechuga de pavo, selva negra, porchetta o bola de cerveza.

Pero esto todavía no termina ya que lo que deberás elegir a continuación son las guarniciones: higos, escalivada, cebolla caramelizada, berenjena, tomate confitado, melón o tomate cherry. Remata con el queso: camembert, holandés, cabra con arándano, provolone, cambozola, parmesano o maasdam. El precio depende de la proteína y va desde los $110 hasta los $150 #GanandoComoSiempre.

Bebidas de La Tappería de Comonfort

Como todo buen lugar de tapas, no podía faltar el clericot, aquí hay de vino tinto y de vino blanco. Ambos son ricos, pero el tinto es como frappé y la verdad, nos enamoró🥰. También tienen agua de cebada o curado de guayaba que no es tan baboso y sabe delicioso. Las sodas italianas forman parte de la carta y hay de durazno, lychee, manzana verde, lima, blue berry, mango, maracuyá, guayaba y mandarina.

Nuestra recomendación en La Tappería de Comonfort

Rubén Reyes –dueño y chef– nos preparó una de Porchetta ($130) con una base de manzana con piña y salvia reducida al vino blanco, con mostaza dijón rústica, la porchetta, cebolla caramelizada y parmesano. Todos los sabores congeniaban a la perfección, aparte, lo crujiente por fuera y suave y jugoso por dentro de la porchetta, hacía una mezcla interesante de texturas. También probamos la Serrana del Bosque, el jamón serrano estaba delicioso y el queso de cabra con arándanos le daba un sabor ácidito y dulce, ufff.

Foto: Angel Ortega

Las otras tapas a las que le hincamos el diente, fue a la Escalive ($140), con aceite de oliva extra virgen, lechuga, chorizo Salamanca, escalivada –pimientos rojos– y queso de cabra con arándanos, que nada más con verla de nuevo se nos hizo agua la boca. Y la última, —pero no la menos rica— fue la Salame ($140) con base de tapenade, angula, especias, cebolla caramelizada, lechuga, salami, tomate cherry y queso provolone, que sabe tan buena como suena.

Foto: Angel Ortega

Los manteles, mesas altas y coquetas flores, crean una vibra agradable. A pesar de que los lugares están un poco apretados, la ambientación y la comida te transportan y te hacen olvidar que estás en un tianguis, aparte el servicio es muy atento.

El chef Rubén nos contó que esperan abrir un local antes de que termine el año —#HaznosElParoJesús— porque ahora somos adictos a estas tapas y queremos comerlas todos los días.

La Tappería de Comonfort

Dónde: Tianguis de la Lagunilla, Comonfort esq. Jaime Nunó

Cuándo: dom 10:30-18 h

Costo: $110-$150

tu-empresa-te-ocasiona-estres-estas-son-las-peguntas-que-debes-responder

¿Tu empresa te ocasiona estrés? Estas son las peguntas que debes responder

A partir de este miércoles 23 de octubre entró en vigor la NOM 035 que obliga a las empresas a combatir las causas de estrés laboral

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+