26 opciones para comer rico en el sur de la ciudad

Hay desde tortas y cemitas; hasta burritos de sushi, tacos italianos, pulques y cocteles de mapazán.

TACOS ÁRABES TRIPOLI
Foto: Leonardo Pérez

Lo bueno del Mercado Roma Coyoacán es que puedes ir a comer o echarte un trago a cualquier hora del día y que, además, hay opciones para cualquier gusto o antojo. A la hora de descanso en la oficina, unos drinks después del trabajo, una cena con amigos o una comida de fin de semana con la familia, hay para todo y todos: desde pizzas y hamburguesas bien rifadas, hasta burritos de sushi y tacos italianos. Agrega este recorrido a tu lista y prueba cada una de las opciones que te presentamos para comer en el Mercado Roma Coyoacán.

Mercado Roma Coyoacán

Dónde: Avenida Miguel Ángel de Quevedo 353, Romero de Terreros
Horario: domingo a miércoles de 9:00 a 20:00, jueves a sábado de 9:00 a 23:00

También checa: Cinco paradas para comer en el Mercado de San Cosme

30 opciones para comer en el Mercado Roma Coyoacán

Tetakawi (Local 17)

TETAKAWI CHIMICHANGA PERRONA
Foto: Leonardo Pérez

En Tetakawi tienen tacos de mariscos estilo Sinaloa; aquí puedes probar la Chimichanga Perrona –tortilla de harina frita con marlín ahumado, camarones, queso crema y chile caribe asado– ($125).

Bigotes de Leche (Local 13)

HELADOS BIGOTES DE LECHE
Foto: Leonardo Pérez

Bigotes de Leche tiene helados de sabores bien ricos: cardamomo, menta, vainilla, plátano con caramelo, lavanda, y muchos más sabores; la degustación de 3 sabores vale ($30).

Ummo (Local 24)

UMMO MERCADO ROMA COYOACÁN
Foto: Leonardo Pérez

En humo puedes encontrar pizzas ricas pero hay una que se lleva las palmas: Ummami –queso mozarella ahumado, jitomates deshidratados, queso azul, tocino ahumado y pimienta molida– ($150).

Kome (Local 21)

BURRITO DE SUSHI KOME
Foto: Leonardo Pérez

Kome es un local de comida oriental y su especialidad son los ¡burritos de sushi! Sí, burrito de sushi. El de atún es el más famoso, con atún, tamago, chips de ajo, pimiento piquillo, guacamole, pepino y lechuga ($150).

La Barranca Valenciana (Local 32)

LA BARRACA VALENCIANA TORTA
Foto: Leonardo Pérez

Tortas tipo españolas con embutidos, fiambres y quesos; te recomendamos probar la torta Malinche, con carne, pierna, jamón, chorizo y queso ($85). Una torta bien hecha siempre será buena opción para comer en el Mercado Roma Coyoacán

Jack’s Butcher (Local 26)

JACK'S BUTCHER MERCADO ROMA COYOACÁN
Foto: Leonardo Pérez

Un local de Mercado Roma Coyoacán donde puedes comer cortes argentinos, gorditos y bonitos, con su buena guarnición de ensalada y unos chilitos toreados ($195).

Tacos Árabes Tripoli (Local 35)

TACOS ÁRABES TRIPOLI
Foto: Leonardo Pérez

Aquí puedes encontrar unos buenos taquitos árabes con un toque mexicano; el más recomendado es el de pan árabe con queso ($56).

Cús Moroccan Grill (Local 30)

CÚS MOROCCAN GRILL
Foto: Leonardo Pérez

Cocina marroquí para sorprender el paladar y vivir nuevas experiencias de sabores. Aquí puedes probar el Tajin Bowl, con cous cous, lentejas, garbanzos, kale, verduras saltayi, estofado de cordero marroquí, hummus y cebolla ( $150).

ItalianTaco (Local 34)

ITALIANTACO-MERCADOROMACOYOACÁN
Foto: Leonardo Pérez

En este local tienen auténticas piadinas (pan elaborado con harina de trigo similar a un taco); puedes pedir la piadina parma ($100), con jamón serrano, queso parmesano, aceitunas negras, jitomates deshidratados y arúgula.

Barra 57 coctelería (Local 28)

BARRA 57 MERCADO ROMA COYOACÁN
Foto: Leonardo Pérez

En Barra 57 tienen cocteles hechos a base de mezcal; el que te recomendamos probar es el Pepino Cuevas ($95), hecho a base de mezcal, licor de chile poblano, limón y jarabe de agave.

Theurel & Thomas (Local 15)

THEUREL & THOMAS
Foto: Leonardo Pérez

En Theurel & Thomas tienen macarrones con sabores muy mexicanos (horchata, vainilla, mole, tamarindo, chocolate abuelita y más sabores) puedes comprar un paquete de 6 macarrones por $129.

La Botica del Té (Local 1)

MATCHA
Foto: Leonardo Pérez

Este es un espacio donde sirven té dependiendo tu signo zodiacal o según el tarot. Tienen una gran variedad de tés y tisanas. Recomendamos el introspectivo ($30), con canela, zacate de limón, hinojo, regaliz y cúrcuma.

Lo Dirás de Chía (Local 11)

LO DIRÁS DE CHÍA MERCADO ROMA COYOACÁN
Foto: Leonardo Pérez

En cada mercado no puede faltar una juguería; esta es la de confianza de Mercado Roma Coyoacán. Tienen jugos, licuados, aguas, clericot y algunos cocteles de frutas. Te recomendamos pedír el agua de pepino, piña y guayaba ($30).

Kua (Local 22)

KUA MERCADO ROMA COYOACÁN
Foto: Leonardo Pérez

En este local el taco es llevado a otro nivel con sabores e ingredientes muy especiales; prueba el taco de pork belly ($65), marinado en salsa macha, guacamole y cebollas asadas.

Bendita Paleta (Local 5)

Foto: Facebook Bendita Paleta

Las paletas heladas de este lugar ya se han vuelto un clásico de la CDMX por sus sabores únicos –cookies & cream, capuccino, banana split, entre otros–. Te recomendamos probar las de fresa coco ó fresa hierbabuena ($35).

Caseus Mac & Lasagna (Local 36)

CASEUS MAC & LASAGNA MERCADO ROMA COYOACÁN
Foto: Leonardo Pérez

Este lugar sirve lasañas bien serviditas y sabrosas, pero su platillo estrella es el Mac & Cheese. Prueba el clásico($180) que lleva cebollín, pancetta y un mix especial de quesos. Si andas muy hambriento, es una excelente opción en el Mercado Roma Coyoacán.

Porkit (Local 29)

PORKIT MERCADO ROMA COYOACÁN
Foto: Leonardo Pérez

En Porkit puedes comer unos deliciosos paninis de porchetta al mero estilo italiano. Prueba los sliders ($182), que son 3 pequeños paninis a escoger, puede ser pulled porchetta, alioli, honey pork, alambre de porchetta o con queso provolone.

Dulce Dam (Local 6)

DULCE DAM WAFFLE BÉLGA
Foto: Leonardo Pérez

Dulce Dam es un local que sirve waffles belgas (los clásicos que todos conocemos) y holandeses –un waffle circular con textura de galleta, relleno de una salsa de caramelo, salsa de chocolate o queso Holandés con tocino y otras deliciosas combinaciones–; un gran desayuno en el Mercado Roma Coyoacán.

Xanabá (Local 38)

XANABÁ COCHINITA PIBIL
Foto: Leonardo Pérez

En Xanabá tienen cochinita y todos los antojitos yucatecos derivados de ella: panuchos ($58), tacos($48), tortas ($68), codzitos ($58); y algunos complementos como sopa de lima ($48) y la clásica agüita de horchata y jamaica ($25).

La Charcutería (Local 8)

LA CHARCUTERÍA
Foto: Leonardo Pérez

La Charcutería es el puesto de variedad de embutidos españoles. Tienen 30 variedades de tapas, algunas tablas de quesos, aceitunas, patatas bravas y vinos. Pide un plato de tapas ($250) para probar un poco de todas.

Ochentaocho (Local 18)

CEMITA
Foto: Leonardo Pérez

Para los que traen antojo de algo bien mexicano esta el Ochentaocho, donde preparan una gran variedad de cemitas poblanas. Prueba la cubana ($70) que lleva milanesa, pierna, jamón, queso de puerco, quesillo, aguacate, papalo, chipotle y aceite de oliva.

Cafexología (Local 16)

CAFEXOLOGÍA CAFÉ
Foto: Leonardo Pérez

Este es un espacio para tomar café y té de una forma diferente, pues son cocteles a base de café, té, destilados y licores. El favorito de todos es el de mazapán ($100), con licor 43, espresso, leche de almendras y mazapán.

Puro Gusto (Local 9)

DULCES
Foto: Leonardo Pérez

En el Puro Gusto puedes encontrar los típicos dulces mexicanos con un toque diferente. No puedes perderte sus gomitas gourmet ($100) tienen 20 sabores: guanábana, tamarindo, mango enchilado, chamoy, baileys, cajeta, anís, coco, azahar, hierbabuena, manzana verde, sandía, mandarina, canela, amaretto, menta, cajeta, jamaica y café.

Entre Risa y Risa (Local 12)

TACOS DORADOS DE JAMAICA
Foto: Leonardo Pérez

Es una pulquería donde puedes encontrar curados diversos: higo, nuez, avena ($30); algunos mezcales ($120) y cervezas artesanales ($35); y algunos platillos mexicanos: caldo de camarón ($35), cecina ($60), arrachera ($60), flautas de flor de jamaica ($50).

Kanayma (Local 7)

KANAYMA JAMÓN ORGÁNICO
Foto: Leonardo Pérez

Un local que vende productos orgánicos de granja; también tienen algunos platillos farm to table como la tabla de jamones, con jamón serrano, jamón de pavo italiano, jamón de lomo selva negra, queso de cabra con cebolla caramelizada ($220).

Te quiero quinoa (Local 39)

BOWL DE VEGETALES
Foto: Leonardo Pérez

Un local para sentirte muy healthy, pues sirven bowls de vegetales con tubérculos y proteínas. El favorito de todos es el mediterráneo ($165), con quinoa, brocolí, cous cous, cebolla nueces, queso panela y pollo.

También checa: 5 paradas para comer rico en la Central de Abasto