date-un-festin-de-rey-en-los-mejores-tianguis-para-comer-en-la-cdmx
Sthefany Mandujano

26 de julio 2018

Date un festín de rey en los mejores tianguis para comer en la CDMX

¿Mucha hambre y poco dinero? Conoce algunos de los mejores tianguis para comer en la CDMX. Llega temprano porque los godínez acaban con todo

Por: Sthefany Mandujano

Godín que se respeta sabe que un día de la semana cambiará las albóndigas hechas con la receta de la abuela por un delicioso taco, una rica torta o por cualquier antojito del mercado más cercano a su chamba. Como sabemos que hay muchos chilan-Godínez, aquí te dejamos una lista de los mejores tianguis para comer en la CDMX.

Los tianguis para comer en la CDMX

1 .- Afuera del Museo Jumex, Polanco

En una de las zonas más prestigiosas de la ciudad se instala un mercado ambulante con algunas propuestas culinarias para los godinez hambrientos que buscan comer bueno, bonito y barato.

Al comenzar tu recorrido por este tianguis para comer en la CDMX te vas a encontrar con las nieves artesanales La Tapatía. Su abanico de sabores es clásico: coco, mango, limón, guanábana, vainilla, entre otros, pero te recomendamos el de naranja con mezcal y el de licor de café para el desempance. Los puedes degustar desde $18 el vasito, hasta $ 80 el litro para compartir en la oficina. 

Si caminas unos pasos más empieza lo bueno, —veganos ni lo intenten— birria, barbacoa y cochinita, en sus respectivas versiones de tacos suaves y dorados. Una orden de flautas ($45)  ya sea de pollo, queso o cochinita, te incluye un consomé de birria, y para acompañar tus sagrados alimentos pídete un agua fresca ($18) de las que venden a lado de los helados, están hechas con fruta natural.

También están los típicos tacos de bistec, longaniza, chuleta y campechanos acompañados de papitas fritas ($15). Si eres de gustos más finos, unos pasos  adelante están los de cecina, chistorra, arrachera y hasta rib eye.

Pero si tu antojo es más casero hay un puesto que vende desayunos y comidas completas con sazón de fondita. Enchiladas verdes picositas, chiles rellenos de queso y carne, milanesas con ensalada o papas, y otros platillos son los que puedes degustar por menos de $60, pero llega temprano porque después de las tres de la tarde sólo vas a llegar a barrer.

También lee: 15 lugares para comer rico por $50 (por si no ha caído la quincena)

Dónde: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, 11529, CDMX, entre el  Museo Soumaya y el Museo Jumex

Cuándo: Lunes de 08:00 a 18:00 Costo: $100 por persona

2 .- Pasaje Reforma  

Aunque no lo creas, en Las Lomas de Chapultepec hay lugares garnacheros mejor guardados que cualquier secreto. Uno de ellos es el Pasaje Reforma, un paso a desnivel entre Anillo Periférico y la calle Monte Elbruz que desde temprano se convierte en el pasillo gourmet de los oficinistas trajeados de la zona. 

Su especialidad: las garnachas. Gorditas de chicharrón, quesadillas de guisados, huaraches sencillos o con bistec, tlacoyos con nopales y queso, sopes, flautas de carne y pambazos doraditos son ideales para los presupuestos apretados ya que se pueden degustar desde $15.   

Los tacos ($16) de bistec y pastor con tortilla de tamaño normal son la opción “vieja confiable” del lugar. Siempre vas a ver gente hablando por teléfono y esperando para ordenar, ten paciencia que las salsas picosas bien valen la pena.

Si traes ganas de algo caldosito o estás crudo, corre por un plato ($35 a $65) de birria de borrego bien caliente. Los tacos ($13) están bien por si no quieres algo tan grasoso.   

Ahora que si andas con ganas de playa, los mariscos de la entrada te pueden ayudar. El menú es básico. Hay cócteles de camarón ($60-$80) frescos y servidos muy coquetos en frascos de vidrio.

Lo mejor de todo es que no es necesario que sea quincena para que te des un festin, pídete un caldito de camarón ($20) bien concentrado y para acompañar un filete preparado ($18) con pico de gallo y aguacate, una tostada de ceviche ($14) o una empanada de camarón ($15). Más barato no se puede.

DóndeAnillo Periférico y Monte Elbruz, Lomas de Chapultepec III Secc, CDMX

Cuándo: Lunes a viernes de 08:00 a 16:30

Costo: Gasto aproximado por persona $100

3 .- Pasaje Palmas

A unos pasos del Pasaje Reforma, se encuentra el Pasaje Palmas, un tianguis para comer en la CDMX en el que hay mesas y sillas rojas con manteles de plástico están acomodadas para los nostálgicos que extrañan la comida de sus abuelitas.

En este pasillo radican las fondas de sabor casero. Aquí se sirven desayunos ($50) con jugo y fruta, y para la comida ($70) el menú de cuatro tiempos incluye sopa, arroz, plato fuerte y postre. Todo depende de tu gusto y tu buen olfato, pero las milanesas que sirven en La Cocina Margot   

Si tienes en mente algo internacional, aquí hay un local que vende comida japonesa por platillo o por paquete, para probar de todo un poco te recomendamos el que incluye arroz yakimeshi, un rollo de sushi y tres brochetas de queso por $110.

Para comer como dios manda, es infalible que llegues antes de las 14:00, si lo haces después es probable que los godinez ya hayan terminado con todo. Conste que se te dijo, se te advirtió.

Dónde: Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho

Cuándo:Lunes a viernes de 08:00 a 16:30

Costo: De $80 a $100 por persona

4 .- Tianguis de Chachalacas 

tianguis para comer en la cdmx
Foto: Foursquare

Se trata de uno de los mejores tianguis para comer en la CDMX. Es el destino favorito de las abuelitas que se quieren abastecer del mandado de la semana, pero también es un oasis de comida sabrosa para los godínez que trabajan en la Anzures.

Dicen que un buen lugar para comer se reconoce por el número de personas que se reúne en el lugar. Ese es el caso del Borrego de oro. Desde las ocho de la mañana la humeante olla del consomé –preparada sólo unas horas antes– ya está esperando a la clientela.

Si eres fan de la barbacoa estamos seguros que esta no te va a decepcionar. Para empezar pídete un consomé ($18) y para acompañarlo un taco ($18) de pancita o costilla en trozo antes de las flautas ($45 la orden) que van muy bien con las salsas, la verde aguacatosa y la roja de chile árbol, ambas van caladas y garantizadas.

Los antojitos de masa azul ($16) también brillan con luz propia. Las gorditas rellenas de chicharrón, las quesadillas de sesos, pancita, picadillo, tinga, y para los veggie lovers de flor de calabaza y huitlacoche son la apuesta de los que buscan probar de todo por poco dinero. Pídelas con queso o sin queso #PorqueChilango.  

Para rematar los alimentos están las clásicas nieves ($18) de limón, fresa, cajeta, mamey y otros sabores que puedes pedir en vasito y regresar comiendo a la oficina. Los raspados, frappes y esquimos espumosos también son un clásico. Aprovecha que ya es mitad de semana para pedir alguno con sabor a piquete, hay de rompope, amaretto, kahlua, piña colada, medias de seda, jerez, y baileys. Los puedes encontrar desde $20 pesos.  

También lee: La ciudad taquera presenta: ¡Buffets de tacos! ???

Dónde: Bahía de Chachalacas, col. Verónica Anzures, CDMX

Cuándo: Miércoles de 08:00 a 16:30 Costo: Aproximadamente $100

5 .- Bazar Plaza México 

tianguis para comer en la cdmx
Foto: Sthefany Mandujano

En la Ciudad de los Deportes, los jueves son sinónimo de felicidad, y no es por estar cada vez más cerca del fin de semana, sino porque se instala este tianguis para comer en la CDMX.

A lo largo de la calle Carolina, entre el Estadio Azul y la Monumental Plaza de Toros, un abanico de propuestas culinarias —con méritos bien ganados—, se despliega desde temprano para las personas que transitan la zona y quieren mover el bigote.

Encontrar buenas enchiladas de mole no es fácil, pero un pajarito nos contó que Las enchiladas de la México no le piden nada a nadie. ¿La garantía? Vienen desde San Pedro Atocpan un Barrio Mágico molero por tradición.

Enchiladas de mole verde o rojo ($60) con su respectivo pollo desmenuzado y arroz a la mexicana son la especialidad del lugar. Pero si madrugas y llegas temprano puede que alcances otro de los platillos estrella como el pipián y las costillas de cerdo.  

Para el antojo internacional, las Parrilladas Bariloche ofrecen comida argentina; tacos (desde $45) de arrachera, chistorra, chorizo y rib eye. Los chivitos uruguayos ($70) que son una especie de emparedado de carne, tocino, jamón y queso servidos en una chapata o en pan árabe, es distintivo de Los Fogones quienes además acompañan todos sus platillos con ensalada y pasta.

Para los gustos más clásicos, este tianguis para comer en la CDMX reúne todas las variedades de tacos (desde $18). Hay de barbacoa, cochinita, suadero, birria, mixiote, dorados, y de guisado, llévele, llévele.

Los mariscos también pasan lista. Tostadas, cocteles, caldos, ceviches, empanadas, filetitos, pescadillas y otros manjares afrodisíacos se venden en más de tres lugares a lo largo del mercado a un precio bastante razonable. Con menos de $100 te das un festín.

¿Te quedó un huequito pal´ postre? Afuera de la puerta 15 del Estadio Azul se instala un colorido puesto de postres y todas las variedades de frutas con crema que te puedas imaginar. También hay flanes horneados, gelatinas, plátanos fritos, y ensaladas que puedes comprar desde $ 20.   

No te vayas sin probar los helados caseros  ($16, $20, $22, $40) los sabores son los tradicionales de limón, mamey, guanábana y siempre hay una fila kilométrica para ordenarlos.

Dónde: Entre la Monumental Plaza México y el Estadio Azul, calle Carolina esquina con Holbein, col. Ciudad de los Deportes.

Cuándo: Jueves de 08:00 a 16:30

Costo: De $100 a $150 por persona 

6 .- Thiers y Leibniz

tianguis para comer en la cdmx
Foto: Sthefany Mandujano

Viernes a mediodía. Es momento de salir a celebrar que se acabó la semana laboral y qué mejor lugar para hacerlo que este tianguis para comer en la CDMX, donde las clásicas delicias callejeras te esperan para arrancar el finde.

Las canitas de los Hermanos García, tienen el poder de convocar a los amantes de la carne de puerco. Los tacos ($14) de nana, lomo, buche, maciza, cuerito y chamorro, están bien servidos y son llenadores.  Si traes mucha hambre y poco dinero, pídete el combo godín que incluye tres tacos más un refresco por $50. Nota: todos los puestos tienen esta promoción.

Los tacos ($14) de mixiote estilo Hidalgo también tiene sus seguidores. La carne suave y bien condimentada va muy bien acompañada de las salsas de medio picor, los nopales y las cebollitas curtidas con chile manzano. También cuentan con tacos de bistec, cecina adobada, campechanos y longaniza.

Un digno representante de la cocina yucateca también tiene presencia en este tianguis garnachero. La cochinita pibil puede ser ordenada en taco, panucho, o salbute. En caso de que busques barbacoa, también la vas a encontrar. Te puedes empacar un consomé más dos flautas y una bola de helado por $50. Una ganga.    

Si buscas una opción más casera, dirígete al puesto que venden un plato armado. Puedes escoger entre enchiladas, cecina, pechuga asada, milanesas o tacos dorados y acompañarlos de dos guarniciones como chilaquiles, arroz, pasta, frijoles, ensalada o nopales. ¡Si hay, escógale!

También lee: Chilango que se respeta conoce estas 40 garnachas de la ciudad

Dónde: Thiers esquina con Leibniz col. Anzures

Cuándo: Viernes de 09:00 a 16:30 Costo: $100 promedio por persona

ç

¿Ya conocías estos tianguis para comer en la CDMX? Quizá es momento de que te des una vuelta por todos.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+